Catalá admite que «es factible» la contratación de transporte privado para el centro de Montserrat

0
407
Una mare del col.legi de Montserrat

La consellera de Educación, Mª José Catalá, afirmó hoy que  es factible que los padres contraten una línea privada para aquellos alumnos que se han quedado sin transporte y ha recordado que también existen otro tipo de becas para ayudar a financiarla.

 Al paso de las críticas de las madres, que han protagonizado un calendario erótico para recaudar fondos para el transporte de sus hijos y  han hecho pública una carta abierta en la que acusan a la consellera de Educación de «no decir la verdad» sobre la situación de este servicio en el municipio, ha salido el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo.

 Cabo, ha asegurado que en total de 394 escolares de la localidad de Montserrat se benefician de la beca del servicio complementario de transporte escolar.

Así las cosas, los alumnos que no tiene transporte escolar son los que no cumplen los criterios y requisitos para acceder a la beca, estos son, ser estudiante de educación obligatoria, Primaria y Secundaria, y vivir a más de tres kilómetros del centro educativo.

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here