La joven gerente del nuevo Hotel/restaurant Casa Blava, Mª José Villalba, tiene previsto «potenciar» las rutas turísticas por Alzira y comarca además de la gastronomía valenciana, al considerar que la capital de la Ribera no ha explotado todas sus posibilidades.
Alzira tiene un gran potencial turístico
Además de las Fallas y la Semana Santa, ambas declaradas fiestas de Interés Turístico Nacional, Villalba considera que Alzira «tiene un gran potencial turístico» en sus parajes parajes naturales de la Murta y la Casella, también en la Ruta dels Monestirs-El Pas del Pobre y también «por estar situada a 20 minutos de la playa y a media hora de Valencia». Para ello ha previsto abrir una «web» que sirva para «atraer» a los turistas hacia su pueblo y su coqueto hotel.
Establecimiento con encanto
Una residencia que no puede denominarse, hotel rural, porque esta catalogación está reservada para los municipios que no alcancen los 5.000 habitantes, de ahí que la emprendedora local tenga previsto encuadrarlo como «establecimiento con encanto».
La Casa Blava ofrecerá, a partir del próximo día 3 de diciembre, una propuesta hotelera y otra hostelera. El hotelito tendrá 14 plazas divididas en 6 habitaciones, una de ellas familiar. Villalba tiene previsto decorarlas con motivos alegóricos al autor de «Entre Naranjos», Vicente Blasco Ibáñez. Mientras que el amplio restaurant tendrá un sello muy característico; «recuperar la antigua cocina valenciana», confesó Villalba a Riberaexpress.
Una cocina donde alternarán los clásicos arroces, con «el figatell, el alli i pebre, las setas, las albóndigas de bacalao y otras tapas típicas nuestras». Un restaurant-cafetería que contará con dos grandes terrazas, una interior y otra exterior, además de una zona reservada a juegos infantiles.
Una docena de puestos de trabajo
La plantilla de Casa Blava estará compuesta por un total de 12 empleados, uno de ellos será un sumiller que organizará catas de vinos de forma periódica.
Mª José Villalba, una licenciada en Derecho alzireña, reconvertida en empresaria, asegura que «no» tiene ningún temor a la crisis económica e incluso se muestra «muy optimista» sobre el porvenir de su proyecto. Una esperanza basada en la «zona tranquila» en la que se ubica el hotel «pero muy próxima al centro de la población», que está rodeada de una escuela infantil, un colegio público, un instituto, un centro universitario y de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar.
Una fiesta de inauguración prevista para el lunes 3 de diciembre, abrirá las puertas, tras muchos años cerradas, del antiguo huerto de naranjos inmortalizado por Blasco Ibáñez.
mucha suerte con la nueva andadura, me parece una idea genial
Maria José Villalba(filla de Pepe).
Pots comptar en tot el meu recolcament pera potenciar la difusió de la teua iniciativa.
Estic dispost a fer una canco de La Casa Blava que cantada en acompanyament del meu guitarronet ,será de molta ajuda promocional.
El Rock de la Paella,El Blues del All i pebre,Arros al forn…i tantes altres melodies serán complementades per el nou tema.
Si creus convenient cridam i farem un video in situ,pera arrivar millor al públic mes selecte.
Tío Fredo 657768507. Salutacions.