Educación insiste en la «inviabilidad» del autobús escolar que reclaman las madres de Montserrat

2
320

La iniciativa de las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat de hacer un calendario erótico, para recaudar fondos para fletar un autobús escolar, no ha conseguido cambiar la decisión de la Conselleria de Educación.

Esto se debe a que la Conselleria ve «inviable» poner otro autobús escolar en Montserrat, que dé servicio a los 80 alumnos de Infantil y Primaria de la localidad que se han quedado sin transporte escolar.
«La educación infantil no es obligatoria y por tanto si se da transporte en este nivel en un municipio se ha de dar a toda la Comunitat, lo que en este momento es inviable», ha manifestado la consellera de Educación, María José Catalá.
Catalá recordó que en Montserrat «hay actualmente ocho rutas de transporte y la redistribución que se ha hecho se ha ceñido a los requisitos legales porque no hay que crear diferencias».
Una visión que no convence a las madres de los niños que se han quedado sin servicio y que alegan que las mediciones realizadas por Conselleria «no reflejan la realidad», ya que en línea recta hay que cruzar un barranco, una cantera y diversos campos de naranjos. Cabe recordar, que estas madres tienen que recorrer seis kilómetros a pie para llevar a sus hijos al colegio.
C. Cerveró / Las Provincias

2 Comentarios

  1. Lo más normal en este caso y dada las reiteradas negativas de la Generalitat es que el ayuntamiento de Montserrat se hiciera cargo del transporte, ¿han intentado solicitarlo al ayuntamiento del pueblo? ¿no sería más lógico que su alcalde se interesase, defendiese este tema y diesen también la cara para defender a sus ciudadanos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here