La I Mostra Comercial de la Ribera baixa el teló a Sueca amb més de 5.000 assistents

11
315

Més de 5.000 persones han acodit a la I Mostra Comercial de la Ribera, organitzada per Fedalcis i celebrada a Sueca Parc que ha contat amb 60 comerços procedents de 10 poblacions de la comarca.

El president d’Arrima’t de Sueca, Tony Landete ha manifestat a Riberaexpress que «s’han complit els objectius especialment el d’unir-mos davant les grans superfícies comercials i mostrar el que fem els botiguers de la comarca».

Carmen Martínez de Tallar i Somiar, presidenta de L’Alcúdia Qualitat, es mostrava «satisfeta» perquè ha passat molta gent i ens em promocionat». Botiguers d’Algemesí i de Vilanova de Castelló com Delia, han resaltat les «magnífiques instal.lacions» on s’ha ubicat la Mostra i que «ens hem donat a conèixer a altres consumidors de la comarca».

En el recinte destacava l’impressionant recipient que contenia 1.000 litres de «mojito», instal.lat per Gastrobar de l’Alcúdia que ha tingut una notable acceptació. El seu gerent, Alex Llopis, ens ha contat els ingredients utilitzats; 400 litres de gel, 50 kg de sucre, 100 litres de ron, 400 litrers de sprite, 25 kg de llimes i 6 kg de herba-sana.

Mentre la Fira Turística-Gastronómica que s’ha celebrat de forma paralela, també a Sueca Parc, ha estat un gran èxit derivat de la bona cuina mostrada i dels preus competitius de les tapes i la beguda.

11 Comentarios

    • Sueca es capital de la Ribera Baja, Alzira es la capital de la Ribera Alta (como su nombre indica más importante, por ser los de Villarriba y no los de Villabajo ni Villaenmedio) y también más afortunados por tener un gobierno PPopular.
      Lo de más importante basta con ver el número de franquicias, salas multicines, supermercados e hipermercados que se han instalado y consolidado es suficiente, no como en Sueca que hasta el supermercado del Sueca Park cerró, lo único que nosotros no tenemos es como en la canción ¡Vaya, vaya!!! ¡aquí no hay playa!!!

  1. Hay un antiguo refran valenciano que dice: «El que té cua de palla de no res li s’encén».
    Sueca es una ciudad viva con una actividad social y cultural extraordinaria, mientras Alzira es cada día más una ciudad rutinaria sosa y aburrida. Solo hay que mirar la prensa comarcal.
    Lo siento ribereño alto, la realidad es incuestionable.
    El PP, no solo es ruina económica, sino también social y cultural. Y es una pena.

    • No insistas ribereño en mezclar las churras con las merinas, el PP en los 9 años que gobierna en Alzira no ha cambiado tanto el pueblo, ni Compromís en un año y medio que lleva y que se tuvo que aliar con el resto de partidos tampoco, puesto que en Sueca también ganó el PP y antes estaban los socialistas y no han cambiado tanto los pueblos para atribuir al PP la culpa y elogiar a Baldoví y Cia. con los cuatro días que llevan, ni para bien, ni para mal, no tanto como para mezclarlo como lo estás haciendo.
      Además de todos es sabido que Sueca fue una ciudad querida por los alzireños por su ambiente y sus fiestas, pero también es sabido que éramos muy mal recibidos y envidiados por la multitud de peleas que tuvimos en la adolescencia los adolescentes de Sueca y Alzira.
      Afortunadamente los adolescentes alzireños ya se quedan en casa y pasan de ir a un pueblo que son mal recibidos, seguramente por la envidia que siempre nos tuvieron y donde salir o pegarse el lote con una chica de Sueca nos convertía casi en delincuentes para los suecanos.

  2. Apreciado ribereño alto, tengo muchos y buenos amigos en Alzira y pienso que es una gran ciudad, pero la realidad actual tanto de Alzira como de Carcagente, Algemesí y Carlet, por hablar de las ciudades más importantes de la comarca, todas ellas gobernadas por el PP, es bastante deprimente. Y por el contrario, Sueca es un referente de vitalidad y buena gastión, al menos, durante los ultimos diez años. Informate mejor y lo podrás comprobar.
    Y dejemoslo aquí, porque si hablamos de los 18 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. ¡Que vergüenza!

    • Tienes razon ribereño, ahi esta el ejemplo de la Feria Comercial de Sueca, mas mal y mas ridicula no se puede hacer una Feria.

    • Estimado ribereño, como referente lo único que ha tenido Sueca han sido: la carretera nacional con la que la Generalitat os ha castigado durante tantos años sin quitárosla del pueblo, vuestros arrozales y el mítico ya jubilado Ratón, pero ni en falles, ni en los castellers, ni las setmana de bous i fires d’Algemesí, ni en la semana santa, ni en polígonos, ni en urbanizaciones, ni en nada, ninguno de los tres pueblos que dijiste os hemos tenido como referencia nunca.
      De todas formas de aquí a dos años y medio cuando el PP vuelva a ganar en Sueca, pero con la absoluta, entonces otro gallo os cantará y lo hará mejor.
      Es una lástima que un pueblo como Sueca haya perdido tanto en los últimos 25 años por culpa de la mala gestión local, parece que sigáis anclados en la década de los 80, pero sin Cancela (como disco) y con el resto de locales de marcha «desventados» y desfasados.
      Aunque seguiremos cantando eso de ¡vaya, vaya, aquí no hay playa!… aunque Les Palmeres tampoco tiene el nivel y la categoría de las de Tavernes, Cullera, Xeraco y demás.

  3. ¿Referente de vitalidad y buena gastión? JA JA JA!!! ¡Que cachondo eres! lo dejamos aquí que me parece que si eres de Sueca, de ahí no has salido en toda la vida y si eres de un pueblo cercano, algo tendrán los suecanos que te tienen tan enamorado.
    Por cierto el PP también ganó en Sueca, mal que te pese y se hayan tenido que unir los antipeperos para no dejarlos gobernar, dentro de dos años y medio, cuando los suecanos le concedan la mayoría absoluta al PP volvemos a hablar de una nueva etapa más gloriosa en Sueca y que destacará por la recuperación económica y cultural (sin raices catalanistas) del pueblo.

  4. Je…Je…Je…, Sí, sí, recetas gloriosas como las de Fabra y Rajoy, o sea ruina sobre más ruina. Comprendo que si vives del pesebre pepero, pues eso. Pero en Sueca lo teneis dificil y más ahora que al señor Ramirez ya no le quieren ni en su partido. Al pobre hombre ya no le dejan ni gobernar su partido en la Ribera baja.
    Ahora que puedes estar tranquilo porque como habrás observado, las encuestas preven una gran subida del PP en las próximas elecciones autonómicas, municipales y nacionales.
    Y de Sueca que quieres que te diga, si te hablo de J. Fuster, de Bernat y Baldoví, del maestro Serrano, de Juan Guardiola, del señor Carrasquer, etc, etc, etc, seguramente no sabrás de que estoy hablando.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here