Charla-coloquio del director del IVAJ en Alberic

0
879
Marcos Sanchis i Blai Albarracín

Marcos Sanchis, Director General del IVAJ, ha ofrecido una

 Charla-Coloquio en Alberic

El director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Marcos Sanchis ha participado en una charla-coloquio en Alberic organziada por Nuevas Generaciones (NNGG) en la que dio a conocer lo que era el IVAJ y los programas que llevan a cabo dirigidos a la Juventud Valenciana.

La presentación corrió a cargo del presidente del PP local, Blai Albarracín, que enmarcó esta Charla-Coloquio, como la primera de una serie de eventos informativos, y dirigida no solo para la Juventud, sino también para el resto de Afiliados y ciudadanos de Alberic, con el fin de que conozcan las diferentes áreas de la Generalitat Valenciana y poder preguntar directamente a las personas que vengan, aquello que les pueda inquietar o tengan interés por conocer.

 

Marcos Sanchis, natural de Xátiva,33 años, Licenciado en Derecho,comenzó la charla, hablando de sus comienzos en la política a los16 años. Ha desempeñado el cargo de Jefe de Protocolo y ha sido concejal de diversas áreas, en el Ayuntamiento de Xátiva.

Persona afable y de carácter extrovertido, que le gusta conocer de primera persona, las inquietudes y necesidades de los jóvenes, con el fin de elaborar medidas y planes, acorde a dichas demandas.

 

Poco a poco ha ido desgranando todo aquello que hacen y los proyectos más inmediatos en el IVAJ. Ha empezado por Tiempo Libre, donde hay una extensa gama de posibilidades y ofertas, durante todo el año.

 

En marcha la “Campaña de “Hivern” 2012/12”, con muchas opciones, como Pascua en París, o la nieve con el Bus Blanco, Semanas Blancas, Escolares a la nieve, etc. El año 2011, participaron alrededor de 1.500.

Las experiencias vividas por los Voluntarios en los diferentes Campos de Trabajo, siendo muy entrañable el de los discapacitados.

La Campaña de Verano, a través de los Albergues Juveniles, situados en Benicássim, Piles y Moraira, así como a través de los diferentes campamentos.

 

Tras observar las demandas de los jóvenes, ha hecho mucho hincapié, en el Plan de Formación 2012/13. Este Plan es un complemento de la enseñanza reglada.

–   EmprenJove, ofrece cursos de formación y asesoramiento, para jóvenes emprendedores.

–  Amplia gama de cursos de idiomas. Un instrumento muy útil es la Agenda, desde la cuales podrás acceder a cursos de otras entidades; Acceder a Campus de Informadores Juveniles, Campus Técnicos y Concejales de Juventud, Campus de Animadores Juveniles, etc.

 

* Carnet Jove, presente en 40 países, con descuentos del 10% , y se está negociando recuperar los descuentos en la EMT y Metro Valencia.

* Formación de Autoempleo.

Y bastantes más cosas en beneficio de la Juventud, que podrán informarse, en el Ivaj.

Ha informado, que ha decidido recortar las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, para destinarlos a la Juventud.

Finalizada esta primera parte informativa, ha dado paso a diversas preguntas que le han hecho jóvenes de Noves Generacions de Alberic.

Al acto asistieron, José Andrés Hernández Sala, Presidente Comarcal de la Ribera Alta de Nuevas Generaciones y jóvenes de Alberic, Xátiva, Alzira, Carcaixent, Llanera de Ranes.

Eduardo Sala / Corresponsal          

Fotos: E.S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here