Presentación de la Musa de la Música de Alberic Roser Pelegrí

0
473

El Teatro Liceo de Alberic, acogió el pasado sábado la Presentación y Exaltación de la Musa de la Música 2012, de la Societat Musical de Alberic, Roser Pelegrí Calvet en un acto que resultó de lo más emotivo.

La Banda de Música, con su Director, Daniel Ferrero al frente, recogieron a las jóvenes de la Corte de Honor y sus acompañantes, y a la propia Musa de la Música 2012.

En primer lugar un grupo de músicos hicieron las delicias del público que  llenó por completo el aforo del Teatro Liceo.

Entre los asistentes se encontraban,  Antonio Carratalá, Alcalde de Alberic, junto a tres concejales del equipo de  gobierno y concejales del Grupo IXA y PSPV, por parte del Ayuntamiento; José F. Almería Serrano, Presidente de la F.S.M.C.V.; Comisiones Falleras de Alberic, Asociación de Carreteros La Morera, representación de la Filá Iberes de L’Olleria, y María Antonia Vilar, Alcaldesa de Benimuslem entre otros asistentes.

De la mano de dos músicos, Ángela Matéu y Israel Vilar, convertidos en presentadores para esta ocasión, condujeron este evento, con maestría, simpatía y saber hacer.

Los actos oficiales empezaron con la presencia de la Musa del 2011,  Ana Rey Caldés, acompañada por Iván Albelda.

Ana Rey Caldés, en una despedida muy emotiva y llena de recuerdos inolvidables, dio las gracias a todos sus compañeros y amigos músicos, a Quique, Presidente de la Sum Alberic, y en especial a su madre, presente en el Teatro.

Hizo de mantenedor,  Josep Puig Torres, “alma mater” de la preparación de los actos, por expresa petición de Roser, músico y un enamorado de la música.

En su intervención ha hecho aludió a » la importancia que tiene la música» en cualquiera de sus facetas en la sociedad actual. Tuvo buenas palabras para cada una de las Musas y sus acompañantes, y en especial para la Musa de la Música y su acompañante.

Le rindieron pleitesía y le entregaron un obsequio:

 

.- José Luis Guillem “Pansa”, músico, y un gran bombardinista,

representando a la Asociación de Carreteros “La Morera”, de Alberic.

.- Falla la Amistad, Falla Lo Millor, Falla la Local, Falla el Corral, con sus Presidentes y Falleras Mayores e Infantiles.

.- La Filà les Íberes de L’Olleria

.- Concejal de Fiestas, Francisco Bernal

.- Enrique Alonso, Presidente de Sum Alberic

.- Antonio Carratalá, Alcalde de Alberic

 

Finalizó el acto, con los himnos de Alberic y de la Comunitat Valenciana.

 

Posteriormente tuvo lugar un “Sopar de Gala”, con todos los miembros de la Sum Alberic e invitados a la misma.

Por otra parte, el próximo sábado día 17 tendrá lugar a partir de las16, 30 horas la recogida de los nuevos educando, en sus respectivas casas. La Banda, saldrá del Musical.

Eduardo Sala / Corresponsal        

Fotos: E. S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here