Alzira participa en el Día de la Persona Emprendedora con IDEA

0
347

El Ayuntamiento de Alzira está presente, durante la jornada de hoy, en el Día de la Persona Emprendedora que se celebra en Feria Valencia. Cabe destacar, que junto con Benicarló, Alzira es la única Ciudad, no capital de provincia, que cuenta con un stand propio de IDEA. Este es el 2º año consecutivo Alzira participa.
Alzira está presente en el Box del Emprendedor para informar del Programa de intercambio europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores. Este programa ofrece la oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia de otro país de la UE, permitiendo así el intercambio de experiencias.
Al respecto de este tema, la jefa del departamento, Carmen Herrero, impartirá la ponencia ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’, en la que detallará los pormenores de este programa de intercambio europeo, sus requisitos de acceso, así como el balance de los últimos años de IDEA como organización intermediaria.
IDEA también cuenta con un stand institucional de Alzira para difundir el servicio de emprendedores que se presta desde la Agencia, así como los recursos con los que pueden contar los emprendedores que acuden a IDEA.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Para un Ayuntamiento como el de Alzira es importante estar presente en esta jornada. Desde IDEA llevamos a cabo todos aquellos programas que consideramos que son fundamentales para los emprendedores. Uno que tantas cosas positivas nos ha dado es el Erasmus Jóvenes Emprendedores que aprovechamos para informar en este Día, tanto para que otros ayuntamientos lo puedan desarrollar como para que la gente sepa de su existencia. En nuestro stand ofrecemos toda la información al respecto de la Agencia de Desarrollo Local, los programas, las subvenciones, etc.

Puede que algún emprendedor de los que hoy está en esta feria decida abrir su negocio o empresa en la localidad. Es importante estar en esta feria”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here