El 25-S acabará la jornada pasando la noche ante el Congreso

0
263

En la jornada de huelga general de este 14 de noviembre el protagonismo de la protesta social no recaerá únicamente en las grandes centrales sindicales, como antaño, sino, como ellas mismas reconocen, ésta se plantea con una «huelga ciudadana» que supere al ámbito sindical. Este día también estarán en la calle los jóvenes trabajadores precarios, las mujeres que apuestan por la igualdad más allá del mundo laboral y los estudiantes que están sufriendo los recortes en la universidad pública. Y también todos aquellos indignados que, de una forma u otra, convergen en el 15-M, las llamadas a rodear el Congreso o el movimiento contra los desahucios. Y ellos han organizado su propia jornada de huelga.

En Madrid todos estos movimientos han confluido en la plataforma ‘Toma la Huelga’, que ha llamado a «no parar solo en los centros de trabajo, sino a bloquear a la ciudad al completo» y «extender la huelga al campo del consumo y al campo comunicativo y de cuidados». Esta plataforma, en la que también se encuentra la coordinadora 25-S, promotora de las últimas movilizaciones frente al Congreso, ha convocado un «piquete» con el objetivo de «unificar luchas» y que partirá de la plaza de Callao a las 12:00 horas. La marcha pasará por la acampada contra Bankia situada en la sede central de la plaza de Celenque y recorrerá las calles de la capital hasta llegar al hospital de la Princesa, donde los trabajadores del centro llevan encerrados desde el 2 de noviembre.

Y por la tarde, al Congreso una vez más. Lo rodearán desde las 19:30 horas hasta el día siguiente para «dar los buenos días a sus señorías», como se está difundiendo a través de las redes sociales. Según el portavoz consultado por Europa Press, del número de asistentes dependerá el modo de organizarse a la hora de pasar la noche en los alrededores de la Cámara, ya que si son una «masa» considerable, tratarán de repartirse en los diferentes accesos al Parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here