Alzira organiza unas Jornadas sobre el cultivo del kiwi

0
180
Plantació de kiwis

El Museo Municipal de Alzira acogerá, los días 22 y 23 de noviembre, unas Jornadas sobre el cultivo del kiwi, organizadas por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira.

Durante dos días, los expertos en la materia, José Malagón, Doctor ingeniero agrónomo y coordinador de fruticultura del IVIA, y Francisco Ripoll, Ingeniero Agrónomo de la Copal, expondrán la posibilidad de cultivar el kiwi como alternativa a los cultivos tradicionales. Pondrán en conocimiento de los asistentes sus experiencias y explicarán las características, costes y rentabilidad de este cultivo novedoso en nuestro entorno.

El sábado 24, se realizará una visita guiada por diversas explotaciones agrícolas donde ya se lleva a cabo este cultivo, así los asistentes podrán ver este cultivo en plena producción.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Hemos organizado estas jornadas viendo el gran interés que suscitó esta variedad de cultivo en las Jornadas que hicimos sobre Cultivos Alternativos el pasado mes de septiembre, y siempre con el objetivo de dar una salida viable y rentable a nuestros campos. Intentamos poner al alcance de los agricultores de Alzira técnicas y cultivos innovadores y rentables para evitar que se vean obligados a abandonar sus campos”.

Las jornadas tendrán lugar los próximos 22 y 23 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del MUMA. El sábado 24 se hará la visita guiada.

Las personas que quieran asistir, pueden inscribirse de manera gratuita en el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, a través del e-mail agricultura@alzira.es o llamando al teléfono 96 245 92 69.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here