Fivamel cierra la feria con una gran afluencia de público

0
258
Fabra en la inauguración de Fivamel

La Fira Valenciana de la Mel, Fivamel, ha cerrado sus puertas con una masiva afluencia de público. Un certamen consolidado que es el punto de referencia del mundo de la miel y sus derivados. La feria ha llevado a cabo el concurso de mieles que este año ha contado con una amplia participación de productores de toda España.

En la modalidad de milflores el primer premio ha sido para Luis Enrique Torres Rueda, de la localidad de Brañaosaria (Cantabria). El segundo clasificado es Ismael Perpiñán, de Mieles El Oro, ubicada en Cortes de Pallás, mientras que el tercer clasificado es Juan Bautista Salom de Carcaixent.

En la categoría de mieles de romero el ganador ha sido Mels Lola, ubicada en la población de Real, el segundo premio ha recaído en Apícola Perpiñán Grau, de Cortes de Pallás, mientras que el tercero ha sido Julio López Jiménez, de Alzira.

Por lo que se refiere a las mieles de taronger el primer premio ha sido para Pascual Lerma, de Almussafes, el segundo clasificado es Mieles Sala Higón, de Turís, y el tercero Mels Lola, de Real.

El jurado estaba formado por Josep Chaqués, premiado este año con la Abelleta d’or, el restaurador del Restaurante La Granja, Adolfo Cuquerella, los periodistas Emili Piera y Reis Juan, el alcalde de Faura, Toni Gaspar, el director gerente de Caixa Rural de Torrent, Ismael Casabán, así como Angela Kassab y Jorge Kassab. Junto a ellos estaban también los expertos apicultores Ramón Soldado, Jaime Moreno, Vicent Escrivá y Fernando Salvador.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here