Excelente actuación de Marco en el Campeonato Internacional de Halterofilia

0
180

El pasado día 3 de noviembre se celebró la GOLDEN BARBELL en Polonia, donde el país organizador de este prestigioso evento internacional, invita a representantes de diferentes países, para participar en el campeonato de halterofilia.

Reconocido por la IWF “Federación Internacional de Halterofilia”, la edición de este año, ha contado con la presencia de varios campeones olímpicos y mundiales, de la talla del nacionalizado griego Akakios Kakiasvilis, triple campeón olímpico en Barcelona, Atlanta y Sydney, que acudió al campeonato como invitado de honor.
Nuestro mejor levantador absoluto en activo Joan Marco, fue el elegido para representar la delegación española, por consideración del seleccionador nacional Matías Fernández y la proximidad de dicho evento con la Copa de S.M. El Rey y Copa de S. M. La Reina, donde han participado la mayoría de miembros del equipo nacional absoluto.
Joan realizó una excelente actuación, realizando su mejor registro del año y aproximándose a sus marcas de siempre, demostrando un excelente estado de forma, compitió en la categoría de hasta 77 kg de peso corporal, levantó 130 kg en arrancada y 162 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 292 kg y logrando sus seis intentos de competición válidos, una inyección de moral para Joan, que espera y desea que cuenten con el en la selección nacional absoluta del próximo año.
La mejor marca de la Golden Barbell fue para el polaco campeón mundial Marcin Dolega, que levantó 190 kg en arrancada y 230 kg en dos tiempos, sumando 420 kg en total olímpico.

COPA DE S.M. LA REINA

Joan Marco

Las levantadoras de Alzira Alba Sánchez y Estefanía Juan, han participado el día 10 en la Copa de S.M. La Reina, que se ha celebrado en Madrid.
Las alzireñas formaban parte de la selección de la Comunidad Valenciana femenina que se ha clasificado en cuarto lugar por federaciones.
Alba compitió en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal, superando sus mejores registros, alzó 65 kg en arrancada y 86 kg en dos tiempos, sumando un total de 151 kg, lo que le valió la superación de los récords autonómicos y la séptima posición individual de la competición.
Estefanía Juan, que dio 50 kg de peso en la báscula, consiguió 167 kg en total olímpico, levantó 73 Kg en arrancada y 94 Kg en dos tiempos, lo que le valió la segunda mejor marca del campeonato, por detrás de la olímpica Lidia Valentín, que obtuvo la mejor marca.

Lorenzo Carrió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here