Sanjuán ha subido un 40% la contribución /Opinión: PSPV-Cullera

1
404
Jordi Mayor

El grupo municipal socialista propone que reduzca el número de asesores para evitar el incremento de tributos.

El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, ha vuelto a subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el 2013 un 3,4%. Y ello pese a que el año pasado prometió bajarlo. Con este nuevo incremento la contribución ha subido nada más y nada menos que un 40% desde que él es alcalde.

Junto a este nuevo ‘contribucionazo’, el equipo de gobierno del PP ha aprobado subir  otros 15 impuestos y tasas municipales, haciendo justo lo contrario de lo que había prometido hacer.

 Paradójicamente, lo que no parece haberse incrementado en la misma proporción es la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos. Más bien al contrario: un paro asfixiante, familias sin ingresos y con dificultades hasta para comer, un ayuntamiento completamente en bancarrota por su deuda inasumible, un modelo turístico agotado e incapaz de generar riqueza y empleo, además de recortes en los servicios municipales o en las ayudas y subvenciones. Ese es el nefasto resultado de más de 9 años de gobierno de Ernesto Sanjuán.

No contento con habernos llevado a la ruina con su irresponsable gestión económica, endeudándonos hasta límites inaguantables; no contento con haber mentido a los cullerenses durante la campaña electoral prometiéndoles trabajo en un Manhattan que él sabía que no se iba a construir; no contento con no haber presentando ni un solo plan de empleo para aliviar la situación de las familias que no tienen ingresos en Cullera y no contento con haberse gastado durante años el dinero de los cullerenses en no se sabe bien qué, ahora el señor Sanjuán parece dispuesto a seguir haciendo de las suyas vaciando el bolsillo de los ciudadanos. Es lo que mejor sabe hacer: mentir, despilfarrar y castigar a los cullerenses subiendo impuestos.

Ernesto Sanjuán y el PP han conducido al colapso al Ayuntamiento de Cullera y han dado sobradas muestras de su incapacidad para gestionar eficientemente nuestro consistorio. Si Sanjuán fuera el gerente de una empresa, hace tiempo que los accionistas le habrían echado a la calle, no sólo porque ha hundido a esa empresa de todos que se llama Cullera, sino porque no sabe hacia dónde tirar para arreglar el desastre que él y su irresponsabilidad han creado.

El grupo municipal socialista le ha exigido no subir los impuestos y le ha planteado que para evitarlo reduzca el número de asesores municipales. Con el dinero que se ahorraría en esa partida presupuestaria, se podría aliviar un poco la apretada situación económica de los vecinos.

Pero, una vez más, el alcalde no parece dispuesto a escuchar las propuestas que anteponen los intereses ciudadanos a los intereses partidistas. Sanjuán prefiere seguir beneficiando a los suyos. Tristemente para el interés general, nuestro (des)gobierno municipal ha arrojado la toalla y parece que ha aceptado su derrota frente a la crisis. Los ciudadanos tienen esa sensación y ya ha cuajado una idea: el cambio de gobierno en el ayuntamiento es la única solución para salir de este agujero.

PSPV Cullera

1 Comentario

  1. estic en una situacio dolenta….tinc que pagar el ibi de un local tancat..sense llum i sense aigua….de 300 i pico eurosa600i pico,…..no tinc treball….i tinc una ninusvalia… e presentant recurs….ara sta l partit socialista al ayuntament…..fereu algo……yo sols vullc pagar el que pagaba….antic pub…en zONA ZAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here