Farmacias de la Ribera sólo expenden medicamentos por encargo

0
300

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha anunciado que se destinarán un total de 772 millones al nuevo sistema de «pronto pago» a las farmacias que se implantará el próximo año: Un anuncio que coincide con el cuarto día de huelga de las farmacias que ya han comenzado a derivar a los hospitales a los pacientes que necesitan fármacos caros para tratamientos oncológicos o de debido a la falta de stock por los impagos del Consell que les adeuda a los boticarios 450 millones de euros.

El Coseller de Sanidad ha explicado que el “pronto pago” consistirá en abonar 60 millones al mes, el 75 por ciento del total de la factura, mientras que la cantidad restante hasta la liquidación «se deslizaría» como remanente al ejercicio de 2014 y se pagaría con cargo a ese presupuesto evitando que la carga financiera se traslade a las farmacias.

Una anuncio que cae en saco roto para los boticarios. Eduardo Miedes, farmacéutico de Gavarda ha asegurado que está «desabastecido» y por tanto, sólo puede expender medicamentos «por encargo», y «desconfía» en las palabras del conseller después de tantas promesas incumplidas.

Desde la farmacia Alamanzón en Alzira aseguran que, de momento,» siguen abastecidos pero que tiene constancia de que muchas boticas están derivando pacientes al hospita»l.

Los farmacéuticos han vuelto a pedir un «rescate» a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here