Montalvá reparte 100 kg de mandarinas entre los alumnos del García Sanchiz

1
359

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, ha participado hoy en el “almuerzo saludable” que un año más ha organizado el colegió Publico Federico García Sanchiz.

Esta actividad va enfocada a concienciar a los jóvenes escolares del centro educativo, a consumir alimentos sanos y equilibrados, que tanta importancia tendrán en su desarrollo físico e incluso mental. Concretamente, el Ayuntamiento ha facilitado 100 kg mandarinas entre todos los estudiantes a su salida al recreo. De esta manera, se pretende incentivarlos a que se familiaricen con el consumo productos saludables.

Es vital una alimentación sana y saludable

En palabras de Montalvá: “Un año más hemos querido participar en esta iniciativa que organiza el colegio con tan buen fin. Tenemos que transmitir a los ciudadanos, y cuanto más jóvenes mejor, que es vital una alimentación sana y saludable. Y en nuestro caso, qué mejor que el producto estrella de la tierra, nuestras naranjas y mandarinas que tanta demanda tienen en el resto de Europa. Quiero agradecer además, la colaboración del director del centro, Rafa Atienza, así como del resto del equipo directivo y profesorado, por iniciativas como esta. Sin lugar a dudas, la necesidad de tener una alimentación sana, es una de las lecciones más importantes que tenemos que enseñar a nuestros jóvenes”.

Montalvá ha participado en la entrega de las mandarinas junto con maestros del centro y con Fede, la mascota del mismo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here