El XVIII premio de pintura Ciutat d’Algemesí premiará con 6.000 euros la obra ganadora

0
480
Obra ganadora del pasado año, de 2011, del autor Oliver Johnson

El premio es uno de los mejor dotados económicamente a nivel nacional  en las artes pictóricas.

El plazo de admisión de obras se abrió el pasado 7 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo día al 24 de noviembre de 2012, en el Museu Valencià de la Festa.

Uno de los factores que ha ayudado a consolidar este premio se debe a la profesionalidad de su jurado compuesto cada año por prestigiosos nombres, como el conocido pintor Antonio López.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí ha puesto en marcha la XVIII edición del Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí”, un certamen que se ha convertido en punto de encuentro entre pintura y crítica de arte a nivel nacional, ya que se tata de los premios en artes pictóricas de los mejor dotados económicamente a nivel nacional.

El plazo de admisión de las obras se abrió el pasado día 7 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo día 24 de noviembre, las obras se han e dirigir para su recepción en el Museu Valencià de la Festa. Los interesado pueden consultar las bases del premio en la página web del ayuntamiento, en la sección  de la concejalía de Cultura:

http://www.algemesi.net/sites/algemesi.portalesmunicipales.es/files/documentos/cultura/premipintura/premi_pintura_defintivo.pdf

Uno de los factores que ha ayudado a consolidar este premio se debe a la profesionalidad de su jurado compuesto cada año por prestigiosos nombres de la creación, de la gestión de museos y de la crítica del arte que garantizan la objetividad en el fallo y la calidad y coherencia en las 20 obras finalistas.

Han formado parte de estos jurados el pintor Antonio López, la exdirectora de ARCO Rosina Gómez Baeza, directores de museos nacionales como Juan Manuel Bonet, Felipe Garín y críticos de arte como José Luís Pérez Pont o Fernando Castro Flórez, entre otros.

En las últimas ediciones han conseguido el prestigioso premio de Algemesí Oliver Johnson, Moisés Mahiques, David Pellicer, Salvador Ribes o Pérez Igualada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here