El PSOE acusa a Bastidas de»insolidaria» por no aceptar que la paga de los ediles vaya a Cáritas

0
236
Isabel Aguilar

El PSOE de Alzira acusa a la Alcaldesa Elena Bastidas de insolidaria por no aceptar que la paga extra de navidad de los concejales se destine a Caritas para la compra de alimentos.

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que la actitud de la Alcaldesa de Alzira es la de una dirigente insensible ante la situación real de crisis y que demuestra su verdadera conducta insolidaria ante los que necesitan lo más esencial, que es la comida para poder alimentarse.

Según Aguilar en el pleno de pasado miércoles, el Partido Socialista propuso que la paga de los concejales y la del personal de confianza fuera a Caritas, concretamente a la partida de existe para la compra de alimentos, que actualmente está a cero.

Aguilar afirma que la incomprensión del Partido Popular y no saber separar las propuestas políticas de las humanitarias, les llevó a no poder votar todos a favor de la misma propuesta. El Gobierno del Partido Popular expuso argumentos que nada tenía que ver con la propuesta que realizaron los socialistas, llegaron a comparar la comida con la reparación de un coche o pagar un recibo de la luz. Argumentos insólitos, sin consistencia; ni política, ni social.

La dirigente socialista considera incompresible que la Sra. Bastidas se niegue a que se destine ese dinero a poder dar de comer a los que realmente pasarán unas navidad frías, muy frías. Aguilar señala que administraciones de todos los colores políticos están donando su paga extra a Caritas y aquí en Alzira la Alcaldesa considera más urgente pagar la reparación de un coche.

La edil socialista anuncia que volverá a presentar otra vez la propuesta porque considera que lo que ocurrió en el pasado pleno no es lo normal e instará a la Sra. Alcaldesa de todos los alzireños, a que reflexione y acordemos entre todos, como así se lo pidió la oposición, que el dinero de los políticos tenga un destino consensuado al igual que fue acordado por los portavoces el descuento de ese dinero.

La responsable socialista exigirá que el dinero de su grupo se ingrese en la cuenta de Caritas, ya que ese derecho entiende que no es potestad del Gobierno, sino una acción voluntaria de los concejales. Así se lo comunicaremos a Caritas de Alzira.

Aguilar explica que la renuncia a parte del salario de los concejales es un ejercicio voluntario y supone un gesto de solidaridad con los  funcionarios y recuerda que la negativa de la Sra. Bastidas, se debe simplemente a su manía de decir que no a todo lo que propone el Partido Socialista.

Según Aguilar es una pena que el Partido Popular haya cambiado tanto y para mal, decir que el Partido Socialista lo hace todo mal es una pésima estrategia del gobierno alzireño, que le resta credibilidad y si lo cogen como norma puede convertirse en una frivolidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here