28 alumnos de peluquería i jardinería se benefician de dos Programas de Cualificación Profesional

0
157
Centre de Participació Ciutadana en l’Alquerieta

Alzira acoge este curso escolar, como ya viene siendo habitual, dos Programas de Cualificación Profesional Inicial, uno de Peluquería y otro de Jardinería. Un total de 28 alumnos y 4 profesores se benefician de los mismos.

El PCPI de Peluquería, se realiza este año, por primera vez, en el Centro de Participación Ciudadana. Un PCPI que se desarrolla desde hace tres años en Alzira, los dos anteriores en el IES Nº 4.

El cambio de ubicación de este año es debido a que en el CPC había un aula que reunía las condiciones necesarias para poder desarrollarlo. Cabe destacar que este PCPI tiene duración de un curso escolar y consta de un grupo de 16 alumnos/as. Cuenta con dos profesores, uno específico de las materias generales y otro específico de peluquería. Así como también, los alumnos participarán de todas las actividades que se llevan a cabo en el CPC.

El otro PCPI que se realiza en Alzira es el de Jardinería, destinado a alumnos de Educación Especial. Se desarrolla gracias a las aulas cedidas por la UNED y el IES Rei en Jaume. 12 alumnos/as y dos profesores participan de este PCPI.

Estos dos programas están subvencionados al 100% por la Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo. En una primera fase, de septiembre a diciembre, se han destinado cerca de 25.000 euros para desarrollar estos dos PCPI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here