El fuerte viento afectó a algunas casetas del Mercado Medieval de Alberic

0
366

Alberic vivió el pasado fin de semana su Mercado Medieval,  patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por la empresa Llotja cultural, S.L., un mercado que estuvo instalado en la Plaza de la Constitución.

 

Los Mercados Medievales, intentan recrear la vida y costumbres de tiempos de la época medieval, profesiones artesanales, alimentos típicos de elaboración autóctona, atracciones para los niños/as, Gigantes y Cabezudos acompañados por la Dolçaina i el Tabalet, atracciones manuales, castillos hinchables, cetrería, juegos, recreaciones en vestimenta medieval, etc.

El sábado  día 3, fue el día que mas visitas registró, haciendo las delicias de mayores y pequeños, y ayer domingo por la tarde, un fuerte viento destrozó parte de algunas casetas y sus mercancías, por lo que ante el temor de que se repitiera, optaron algunos por recoger y marcharse.

 

Emili Someño, responsable de Llotja cultural S.L., comentó que las actuaciones de estos eventos, están en función de lo que los Ayuntamientos quieren gastarse. La difícil situación económica actual provoca que los consistorios inviertan en este tipo de eventos lo menos posible, como es el caso de Alberic.

En general la opinión de los vecinos que han disfrutado de este peculiar Mercado Medieval, ha sido positiva, pese a la escasez de actos realizados, y la poca información dada a los vecinos de Alberic. 

Eduardo Sala, corresponsal   /   Foto: E. S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here