Aguilar (PSOE) dice que Alzira tiene la presión fiscal más alta de la comarca

0
324
Isabel Aguilar

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que los 492 euros de la presión fiscal por habitante que soportan los vecinos de nuestra ciudad son insostenibles. Alzira se ha situado con la presión fiscal más elevada, en los municipios de más de 20.000 habitantes en la Ribera Alta.

Según Aguilar los socialistas vienen denunciando, desde hace años, que el Ayuntamiento de Alzira está a la cabeza del ranking en impuestos, con una presión fiscal abusiva e injusta para los ciudadanos.

La dirigente socialista explica que desde su grupo han propuesto que se congelen los impuestos y las tasas, porque en estos momentos no es correcto aumentar el IBI (Contribución). Son muchos los alzireños que no pueden hacer frente a este abusivo impuesto que año tras año lo está aumentado la Alcaldesa de Alzira, de forma totalmente desafortunada.

Aguilar recuerda que desde el año 2004, la Sra. Bastidas y el Partido Popular, han estado aplicando una política tributaria injusta, cargando a los alzireños la responsabilidad de la falta de financiación municipal y la mala gestión en el cobro sobre la deuda que la Generalitat tiene con los alzireños.

La responsable socialista considera que los datos aportados por el Ministerio de Hacienda deberían haber supuesto un punto de inflexión en la política fiscal del Ayuntamiento de Alzira, pero la Alcaldesa de Alzira, con su injustificable actitud, demuestra ser sensible ante la crisis.

Según Aguilar no es de recibo que cuando peor lo están pasando miles de familias alzireñas, el Ayuntamiento de Alzira mantenga una presión fiscal tan excesiva, aumentado los impuestos, especialmente la Contribución (IBI). Desde que gobierna Elena Bastidas, ha aumentado más de un 240%.

Aguilar anuncia que los socialistas seguirán insistiendo en defender una política que no castigue a los ciudadanos y considera necesario en estos momentos se debe proteger a las familias necesitadas y reducir los precios públicos para aquellos que tengan menos ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here