Carcaixent prepara una «bunyolà» record de 25.000 buñuelos

1
501

El próximo domingo día 11 de noviembre la localidad valenciana de Carcaixent tiene previsto batir un record: elaborar 25.000 buñuelos de calabaza. La cifra aunque lo parezca no es aleatoria puesto que es el resultado de sumar 1.000 al número de habitantes que tiene esta localidad de la Ribera Alta, 24.000 mil.

“La gran Bunyolà” se celebrará a partir de las 11 de la mañana en el Parque de Carcaixent y tiene como único objetivo promover un día festivo entre todos los habitantes.

El evento forma parte de la I Muestra sobre la Calabaza “La calabaza no es una broma” que está celebrándose desde el día 22 de octubre hasta el 25 de noviembre. Una iniciativa organizada por Distribuciones cárnicas Ahullana&Lanusse en colaboración con el M.I. Ajuntament de Carcaixent que tiene como objetivo la recuperación de un producto como es la calabaza que ha formado parte siempre de nuestra cultura gastronómica y nuestras tradiciones y en la que participan más de 70 cocineros de la Comunidad Valenciana.

Además esta muestra cuenta con una exposición de más de 700 ejemplares de calabaza, entre ellas, una calabaza de cedida por Antonio Cervera de Alcora, de más de 322 kilos, ganadora del IV FERIA DE LAS CALABAZAS EN VALTIERRA el 8 de septiembre de 2012

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here