Camiones dados de baja en Tráfico por robo recogían la basura de Carcaixent

57
988

 

La Guardia Civil precintó los vehículos el lunes, pero las anomalías se sucedían desde febrero.

Los camiones utilizados en la recogida de la basura en Carcaixent e inmovilizados esta semana por la Guardia Civil figuran en situación de baja temporal por sustracción en los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT). Según la base de datos, la baja se inscribió el pasado 24 de febrero. Sin embargo, los tres camiones seguían circulando.

Más información en Levante-EMV

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/11/03/camiones-dados-baja-trafico-robo-recogian-basura-carcaixent/948887.html

57 Comentarios

  1. ¿Cómo es posible que 3 camiones que figuraban en los registros de Tráfico como dados de baja temporal por robo pasaran la ITV en el mes de junio sin ningún problema?. ¿Es que, de algún modo, no se cruzan los datos y se comprueba la documentación de los vehículos con la base de datos de Tráfico cuando se pasa la ITV?.
    Resulta increíble que una empresa del tamaño de Acciona se quedara el negocio de Calsitas y todos los vehículos sin comprobar que toda la documentación estuviera en regla.
    Con toda la documentación en regla podían pasar cualquier comprobación policial o control municipal. Sin embargo, no pasaron el control de la Benemérita!. Creo que hay que felicitar la buena actuación de la Guardia Civil.

    • Sr. OPINADOR, TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED.
      Es patética, lamentable e intolerable la falta de control municipal, y no me refiero a la policia local, tanto en la adjudicataria anterior como en la nueva.

      • Yo también de acuerdo, excepto que el Ayuntamiento tenga obligación o responsabilidad en que la documentación de los vehículos de una empresa privada esté en orden!.
        El Ayuntamiento no revisa documentación de vehículos privados, ni pide el carné a sus conductores…se encarga de controlar el funcionamiento del servicio en aquellos aspectos contratados: frecuencia de paso, número de contenedores, volúmenes recogidos, cumplimiento de horarios…
        Mire, una empresa privada tiene adjudicados los servicios deportivos en la piscina cubierta y el Ayuntamiento no sabe, ni tiene porqué, si sus trabajadores están dados de alta en la Seguridad Social, porque eso compete a las inspecciones de trabajo igual como otras competen a la Policia, a la Guardia Civil, etc.

        • Sr OPINADOR, me defrauda usted.
          ¿Que el Ayuntamiento no tiene el porqué controlar si los trabajadores de una empresa a la que le ha adjudicado un servicio están de alta en la SS? Por supuesto que tiene la obligación de controlarlo, tiene la obligación de solicitar a la empresa el TC2 con frecuencia.
          En cuanto a los vehículos, como poco debe solicitar el seguro de los mismos, pues el Ayuntamiento es el responsable civil subsidiario de los daños que puedan ocasionar las empresas que éste subcontrata para ejecución o prestación de servicios municipales.
          Así que no estaría de más que se le solicitara a Brakesport un copia del TC2, por lo que pueda pasar.
          Si tiene ocasión léase el Pliego de condiciones económico administrativas que el Equipo de Gobierno aprobó en su día para contratar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y envases ligeros del municipio de Carcaixent y que se adjudicó a Hermanos Calsitas. Le adelanto un extracto, documentación a requerir al adjudicatario:
          Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes.
          Haber afiliado, en su caso, y haber dado de alta a los trabajadores que presten servicios a las mismas.
          Deberá aportar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, así como aquella documentación exigida por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo.
          Copia de las siguientes pólizas de seguros, así como de sus respectivos recibos acreditativos del pago de las mismas:…De los vehículos que se asignen al servicio.
          ¿Se le ha solicitado al nuevo adjudicatario toda esta documentación y alguna más que es necesaria?
          Mire, me consta, que ni siquiera han sustituido el aval, que en su día presentó la anterior adjudicataria.
          Creo que más de uno debería dimitir, aunque sólo sea por mentir a la oposición.

          • Sra. Calatayud, el defraudado soy yo, ya que la hacía más enterada al respecto (no ya a usted, sino a sus fuentes, digamos, jurídicas!).
            Naturalmente que el Ayuntamiento PUEDE solicitar el TC2, o la documentación y naturalmente que NO tiene ninguna obligación legal de hacerlo para fiscalizar los aspectos generales del servicio: esa es su obligación.
            Para no aburrir a los lectores, le he contestado en su último comentario.

      • Yo quisiera saber porque se empeñan la mayoría de los políticos de este pueblo en salvar siempre a la policía local. Acaso no son ellos los responsables de controlar el tráfico por todo el casco urbano.
        No son ellos los que cuando patrullan por el pueblo ven como estan trabajando los empleados de la empresa concesionaria, que van dentro de la caja del camión yendo este en marcah, y sin ningún tipo de medida de segurudad.
        Y ya que estamos hablando de la empresa de recogida de basura, que alguien me diga porque ponen los contenedores encima de las aceras de manera que las personas tenemos que bajar de ellas para poder circular, con el peligro que ello conlleva para los niños.

  2. INO, per favor ja està be de cinisme.
    Encara es mostreu indignats?
    Perque l´ajuntament quant es canvià de calsit a acciona va donar la documentació incompleta que presentà acciona per bona?
    També es casualitat que un ex-regidor del PP de la pasada legislatura estiga fent d´enllaç entre la empresa i l´ajuntament?
    Jo crec que ja està be de que prengau el pel a la gent.
    Feu-seu mirar.

  3. Vaya populistas , en este pueblo nos crecen los enanos. Primero , el agua que pagariamos un 30% menos en el recibo del agua. más ó menos, ni por asomo. Ahora el tema de la recogida de basura ( que se esta haciendo) pero según el diario LEVANTE que los vehiculos carecian de los papeles reglamentarios ya que han sido vehiculos sustraidos (PRESUNTAMENTE).El concejal que esta en esa area no se da cuenta de nada, aunque sea una contrata, vaya corporación que tenemos ,algunos unos ineptos,no pongo a todos en el mismo saco pero a una mayoria,ese señor tiene que dimitir,ya que su sueldo sale de mis impuestos, y el de todos los ciudadanos,que no nos dejais respirar con tanto impuesto

  4. Ya estamos igual que en la otra discusión, se presenta la documentación que a la corporación le pasa por ahí y ahora los culpables son los otros.

    Opinador, la pregunta no es porque pasan la ITV, la pregunta es ¿quien da el visto bueno a la nueva compañía sin tener toda la documentación en la mano?

    Y la pregunta que mas me fastidia, ¿quien nos ha mentido al decirnos que la GC actúa contra los camiones porque no tienen pasada la ITV?

    Creo que usted y el resto de su corporación nos han ocultado el robo de los vehículos y nos han mentido al decirnos que era un tema de documentación de la ITV.

    Esto ya no lo salva ni las 50 líneas de demagógica respuesta a las que nos tiene acostumbrados.

    Opinador fuig d’ahí mentres pugues, el barco s’afona

    • Pues sí, parece que ya estamos igual que en la otra discusión!. La nueva empresa presenta toda la documentación necesaria y no es la que al Ayuntamiento le pasa por ahí sino la que marca la ley.
      El control y supervisión municipal de un servicio naturalmente que no se extiende a aspectos como comprobar la documentación de los vehículos que, por supuesto, la empresa tiene la obligación de tener en regla para poder circular, del mismo modo que NO es obligación del Ayuntamiento comprobar si los conductores tienen carné de conducir o si lo tienen caducado!.
      El Ayuntamiento contrata megafonía para fiestas y, faltaría más, NO comprueba, porque NO es su cometido, que los vehículos hayan pasado la ITV o esten dados de baja y NO comprueba, porque no le compete, que los trabajadores estén dados de alta en la Seguridad Social.
      Respecto a la pregunta que más le fastidia a usted, la información consta en la prensa.
      Si usted tiene claro que alguien de la Corporación municipal ha ocultado un robo, tiene usted la obligación de denunciarlo al juzgado inmediatamente, al menos eso es lo que yo haría.
      Se agradece su preocupación; yo acostumbro a pisar tierra firme!.

      • No manipule mis palabras, no he dicho que el Ayuntamiento haya ocultado un robo, sino que sabía que la Guardia Civil había actuado contra ellos por un tema de robo y ustedes habían publicado que era un tema de la ITV, una mentirijilla con la intención de manipular la realidad.

        No actúe como aprendiz de Goebbels, no sabe y no tiene tampoco ganas de hacerlo. Por no tener, se le nota a usted como desganado defendiendo lo indefendible. Repase usted los comentarios que hizo en la otra entrada de la basura y verá como se está contradiciendo.

        Y sobre todo, lo que más me interesa ya sabe lo que es: plan de acción a partir de hoy para solucionar el problema

        Saludos

        • Usted mismo se lía ya que la información fue publicada en ese sentido por los medios de comunicación, como podrá comprobar. Yo no advierto que sea una mentira pero puede que sea un error que se aclara completamente en la información posterior.
          Mis argumentos son los mismos desde el primero hasta mi último comentario. Si quiere saber usted saber qué va a hacer el Ayuntamiento, creo que deberá ponerse en contacto con el Equipo de Gobierno, la Alcaldesa o algún concejal al cual usted tenga acceso.
          Si quiere mi opinión, yo abriría un expediente informativo a la empresa y, en función de los resultados documentados actuaría en consecuencia, por ejemplo, con una sanción económica, al tiempo que coordinaría con Policía Local y Guardia Civil un mayor control de los vehículos que la empresa utiliza para este servicio.

      • Mire Sr. OPINADOR, del mismo pliego de condiciones:
        PRERROGATIVAS DEL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS CONTRATADOS:
        b) Fiscalizar la gestión del contratista, a cuyo efecto podrá inspeccionar el Servicio, sus vehículos, locales y documentación relacionada con el objeto del contrato y dictar las órdenes para mantener o restablecer la debida prestación del servicio.

        • Gracias. Me da usted la razón y lo documenta profusamente, lo cual le agradezco por las molestias que se ha tomado.
          Como ya he dicho, la OBLIGACIÓN LEGAL del Ayuntamiento es controlar el funcionamiento de los aspectos generales del servicio que se contrata, es decir, que en resumen se cumpla el objeto del contrato: que se recoja la basura, que se haga en los días contratados, con el número de contenedores acordado, en los lugares pactados, cumpliendo el horario, etc. etc. y para ese control PODRÁ inspeccionar cualquier elemento relacionado con el servicio.
          Luego queda claro, como por sentido común no puede ser de otro modo, que no es una OBLIGACIÓN del Ayuntamiento controlar todos esos aspectos: locales, personal, vehículos… sino que tiene DERECHO a hacerlo y no la OBLIGACIÓN de hacerlo si entiende que necesita revisar con mayor detalle algún aspecto del mismo.
          Por sentido común, si fuera como usted dice y el Ayuntamiento tuviera la obligación de controlar TODO el personal, TODOS los vehículos y TODOS los medios de los servicios que contrata : teatro, deportes, limpieza, ascensores, aguas, alcantarillados, basuras, cementerios… no haría otra cosa!.

  5. Per descomptat opinador vostè no té vergonya o és molt cínic, com és possible que l’ajuntament no controli la contracta que tenen vostès amb el fem i permeten que camions donats de baixa per la guàrdia civil isquen de nou al carrer per a la recollida de fem . Parla vostè com si l’ajuntament no tingués res a veure en aquest assumpte quan són vostès qui han de controlar que es compleixin les contractes i este tot en ordre.

    • Elsa, no et sulfures!. Jo respecte el teu comentari però no el compartixc en absolut pels arguments que he donat abans, que son molt clarets!.
      I, per descomptat, no necessite insultar-te ni malparlar!. Gràcies!.

  6. Que al Ayuntamiento les pasa por alto?, pero si el Ayuntamiento cuando adjudica una contrata les dice hasta de que color tienen que pintar los coches, y los escudos que tienen que llevar, esto lo pueden comprobar en las nuevas licencias de TAXIS, que por cierto, están vacantes los dos taxis que la ocupaban. Aver si el espabilao funcionario J.P. tiene más diligencia en la convocatoria de las nuevas plazas y son ocupadas por los que las ganen.

  7. Sr. Opinador, si realmente usted cree que el Ayuntamiento no tiene porque saber si los trabajadores de la empresa que se encarga del mantenimiento de la piscina cubierta estan presentados en la seguridad social, y si realmente piensa que cuando contrata un servicio de megafonia, no tiene porque saber ni preocuparse porque el vehículo que se utiliza este de manera legal circulando por el pueblo, madre mia, madre mia en manos de quien estamos.

    • Sr. Clauer,si usted realmente cree que un Ayuntamiento tiene, no sólo la capacidad, el personal y medios para ejercer un control como el que usted demanda sino la obligación de hacerlo, me defrauda usted.
      Yo no he dicho que un Ayuntamiento no deba preocuparse por todos esos aspectos y muchos más sino que no tiene la obligación legal de hacerlo hasta ese extremo.
      Un Ayuntamiento como Carcaixent tiene contratados servicios de mantenimiento de ascensores, de control de plagas, desinfección, desratización, espectáculos, limpieza, sistemas informáticos, etc. etc. etc. y es de sentido común que resulta del todo imposible que controle todos los vehículos, todos los trabajadores, toda la documentación, toda la maquinaria, etc. etc. etc. que esas empresas utilizan.
      El argumento cae por su propio peso. El Ayuntamiento tiene la obligación de controlar los aspectos generales contratados, nada más y nada menos.

      • OPINADOR, le voy a sacar del dilema de si el ayuntamiento DEBE o simplemente PUEDE controlar estas cosas…

        Tanto si es de un modo o del otro lo que si le puedo asegurar es que la situacion en que se encontraban los vehiculos era conocida por el ayuntamiento, policia local y por GC. Que se inmovilizasen los vehiculos el pasado lunes no fue por casualidad, no se les solicto la documentacion de forma rutinaria. Hace meses que se venia haciendo «la vista gorda» .

        Puede usted seguir echando balones fuera, quitar responsabilidades a quien las tiene y defender lo indefendible. O puede usted preguntarse porque se ha permitido llegar a esta situacion, quien no ha hecho su trabajo…

        • Pues mire, yo lo tengo muy claro: todos los que hayan hecho la «vista gorda» ,como usted dice, ante una situación ilegal, tienen responsabilidad por ello. Según usted, parece que se trata de una especie de «contubernio» en el que todos han participado y yo no creo ni veo la razón por la que la Policía Local, los responsables municipales y la Guardia Civil se pongan de acuerdo para mantener esa situación.

  8. No sea cínico OPINADOR, el Ayuntamiento hasta hace bien poco, tenía a una persona que se ocupaba de que las contratas del Ayuntamiento se realizasen con toda la objetividad y legalidad, le suena Joaquin Morant, esta persona se encargaba, del control del esparcimiento de venenos para las ratas, de que los extintores estuvieran cargados y en su sitio, de que la recogida de basura se realizase adecuadamente, en fin de todo, pero el ayuntamiento se encarga de que las contratas se realicen con publicidad y objetividad, de que los trabajadores esten de alta en la S.S., de que no existan deudas en la S.S., de que los vehículos lleven el correspondiente seguro, etc. etc. etc.. No deben ser los concejales los que contraten por proximidad ni por amistad, se deben seguir los procedimientos administrativos para cada caso. Pero en la actualidad y por la política P.P., todos los principios de igualdad y de economía, selos pasan por el arco del triunfo, nunca el Ayuntamiento ha estado peor gestionado. Así que señor OPINADOR no se ponga flores ni de lecciones de nada, y agache la cabeza cuando les airean las injusticias y las arbitrariedades que cometen.

    • Mire, el Sr. Morant no sólo es una excelente persona sino que ha sido un buen trabajador municipal que, efectivamente, se ha encargado de la inspección de los servicios municipales contratados a empresas externas y me consta que ha hecho bien su trabajo.
      Efectivamente, ha realizado el control general de esos servicios que, como yo he argumentado, es la obligación del Ayuntamiento . Ya veo que usted no se entera mucho porque dice que el Ayuntamiento se encarga de una serie de cosas de las que no se ha encargado nunca.
      Tampoco se entera del procedimiento de contratación que se sigue en el Ayuntamiento; es más, si como usted dice, no se siguen los principios de igualdad, mérito y capacidad (el principio de «economía» es otro invento de usted!), ya tarda usted en ir al juzgado a denunciarlo porque es su obligación!. Por favor, ténganos informados del resultado de su denuncia.
      Yo no me considero capaz de darles lecciones a ustedes; únicamente comparto con los lectores la información que tengo y expongo mi opinión al respecto, nada más!.

      • Ya sabe usted, concejal-opinador, que todo no es cuestión de juzgado, basta de judicializar la política y enviarnos siempre a los juzgados, que no son gratris ni ráoidos. Lo legal es una cosa, la legitimidad es otra., y la responsabilidad y la oportunidad política otra. La eficacia y el buen hacer, otra. La crítica, la ética, otra. Yo sé que usted lo sabe.

  9. ¡A, por cierto! No le parece que los ciudadanos de Carcaixent pagamos los barbaros impuestos que nos imponen, para tener las calles iluminadas adecuadamente, la insignia de Carcaixent «El Campanario» iluminado, la policía atendiendo a los ciudadanos, las aceras en condiciones, unas fiestas austeras pero acordes, en fin todo perfecto, caso que ocurre todo lo contrario?.

    • Siento mucho que usted tenga tan mal concepto de Carcaixent. No puedo estar más en desacuerdo con usted: yo creo que, a pesar de seguir teniendo un nivel impositivo por debajo de la media comarcal (información publicada recientemente por Levante-EMV), disfrutamos de un buen nivel de servicios públicos.
      Creo, además, que nuestras calles están iluminadas suficientemente y de acuerdo con la austeridad que impone el momento; confío plenamente en nuestros agentes de policía, creo que las aceras están en condiciones y que las fiestas han sido acordes, aunque deberán ser aún más austeras.
      ¡Ya ve, parece que discrepamos!. Bueno, ya sabe que somos un país (España, claro) de una gran diversidad…

  10. Voluntario con Ana: Lo que usted pide es imposible. El oficio y los modos del concejal- OPINADOR no puede reconocer nada en un medio público, su sentido común está fuera de nuestro alcance y su papel de vocero de un equipo municipal en silencio le obliga a ello. Opinador, sigue sin contestar, y lo sabe…¿es usted co-partícipe del partido o equipo que gobierna?

    • ¿Sin contestar?. Se tratará de otra persona!. Si mi sentido común queda fuera de su alcance es porque ustedes quedan lejos del sentido común!. Para que le quede a usted claro: yo soy tan partícipe de la política del gobierno municipal como usted anti-partícipe de esa misma política!. En fin, no sé si le parece a usted que le contesto en plan gallego, o le parece otra cosa o las dos cosas a la vez…

      • Me parece que me lo pone demasiado fácil; sigue sin contestar, aunque todos podemos confirmar de su respuesta que sí que es partícipe, y que por lo tanto sus defensas del gobierno son «de parte».
        ¿Le parece gallego? A mi su respuesta me parece las dos cosas a la vez, gallego, evasivo y ridículo..
        Lo de que los demás estamos lejos de su soberbia majestad, ya lo sabíamos, también.
        Por cierto, no conozco la palabra anti-partícipe (todos no estamos a su nivel); pero no confunda ser crítico con ser » anti «. No se empeñe en eso, que a veces quien critica actuaciones del PSOE, por ejemplo, no es necesariamente un anti PSOE.
        Y no le robo más tiempo, que , por lo que leo y veo, tiene usted mucho que aclarar aclarar ya que el gobierno municipal no lo hace. ¡Pídalo, hombre, pídalo!

  11. Por cierto, comparando los medios o recursos que tenemos aquí para estar informados de estos asuntos y participar sin tener fuentes de primera mano y de acceso fácil. ¿ Podéis comparar la web del Ayuntamiento de Carcaixent, con las de Alzira, Algemesi, Carlet, Xátiva…? la nuestra está muda en lo que va pasando día a día, atrasada y pobre en la información de actualidad, sin posible interacción…
    ¡Claro que puede ser porque en esas ciudades no han tenido la desgracia de sufrir los desmanes de Atila zapatero, y sus equipos municipales pueden. mantenerlas! Je, je.

    • Totalmente de acuerdo con usted en este punto aunque le avanzo que, si mis informaciones son correctas (y suelen serlo), ese aspecto está a punto de cambiar.

  12. Anem a veure:
    – Algú pot explicar com s’ha seleccionat a l’empresa Acciona?.
    – És l’anterior regidor de Joventut, «el que va regalar entrades de concerts juvenils als seus amics i el que va traure un cotxe retirat per la grua sense pagar», el qual ha fet d’enllaç.
    – S’ha fet i/o s’ha de publicitar la nova concessió. En cas de no ser necessari, els ciutadans del municipi hem d’assabentar-nos pels comentaris d’aquest mitjà.
    – Hi ha alguna concessió municipal que no funcione correctament a més de la comentada?.
    – Els impostos de Carcaixent estan en el top-ten de la classificació comarcal i provincial. Compare ordenances, que són documents oficials.
    – Per al Opinador, que sap molt de l’equip de govern: Podria desminussar i esquematitzar un jornada completa laboral del Sr. Albert, regidor encarregat del servei de fem.
    – Açò, sense contestació: Equip de Govern versus Ciutadans: Transparència, 0.

    • ¡¡¡¡ Madre mía la que se ha liado y el KAKO ausente por puente !!!!

      ¿Pero esto que es ? ¿la mafia carcagentina ?
      ¿Aquí que esta , todo el mundo pringao ?
      Presuntamente aquí ha habido actuaciones muy irresponsables , que incluso podríamos tachar de delictivas:
      -Guardia Civil
      -Policía Local
      – Empresa de inspección de vehículos
      -Acciona
      -Funcionarios del Ayuntamiento.
      -Políticos.

      Ya me imaginaba yo que el tándem Lola / Juanito no traería nada bueno a este pueblo ¿ que papel le toca jugar a estos ? ¿el de los padrinos ?
      jaaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      ¿ y el sobrino ? ¿ será Manu el sobrino ?
      Jaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Ya sabía yo , que esa nota de prensa en el periódico las Provincias escondía algo.
      Ya sabía yo , que la participación tan moderada del Bloc-Compromis en esa nota pronosticaba que algo gordo se estaba cociendo y que pretendían esconder.

      Menudo ridículo le están haciendo hacer al Bloc 2 novatillos de la política como son Calatayud y Albert.
      Si ya lo he comentado yo más de una vez , el Bloc debe de dejar de hacer la Avestruz , ya que al agachar la cabeza para esconderla bajo tierra , deja otra parte al descubierto que es muy tentadora jaaaa jaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa.
      Eso es lo que pasa por » hacer pactos con el Diablo » que la mafia no te deja incumplir. TOC TOC TOC.

      Por cierto , espero que Acciona , al menos , haya presentado el aval bancario para poder ejercer esa actividad , porque si no lo ha hecho , me parece que algún » gran funcionario » va a tener problemas.
      Yo pienso que todo este tema debería de solucionarse en los juzgados , porque , por lo que veo , aquí hay mucha gente implicada y es necesario depurar responsabilidades.

      Si lee esto el Fiscal , no se exactamente lo que le pasará por su mente
      jaaaaaa jaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Por favor , Lola y Juanito , marcharos a casa porque presuntamente más inútiles dudo que se pueda ser

  13. Se me olvidaba comentar qque alguien en este foro me había criticado por , supuestamente , intentar ridiculizar la actitud del periodista del » las Provincias «.

    Creo que ha quedado demostrado que los que le han hecho hacer el ridículo a ese señor , no soy yo , sino aquellos que le han dado una información sesgada.
    Espero que este señor espabile y sepa , de quién hay que fiarse ( y no fiarse) en el futuro.

    Ahora nos falta la nota de prensa del Bloc ( que no se el porqué aún no ha sido editada ) en la que dicen » el grup Bloc -Compromís demanara explicasions ………
    y demana que agafem el fem y el portem als conteneidors de fora del poble ………………»
    ¡¡¡ Que ridículo Dios mio !!!!

    Mientras tanto esta gente intenta que en los Plenos se planteen temas de política económica nacional.¿Esta es la gente que algunos pretenden que gobiernen en Carcaixent ? jaaaaaaa jaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ¡¡¡ Pues lo llevamos claro !!!!

  14. Estoy leyendo como el Sr. opinador argumenta y defiende lo indefendible.No se puede contratar a una empresa que no cumple con la legalidad existente y si ustedes no son capaces detectarlo es que no sirven para tal menester.

    • Y si usted es capaz de criticar con tanta rotundidad sin tener idea que esa empresa no ha sido contratada por el Ayuntamiento sino que se le han asignado los contratos de Calsitas por procedimiento judicial como compensació de deudas pendientes, tal vez debería usted informarse mejor!.

  15. Hola a todos,

    Alguien sabe si ha habido algún error en tráfico con la información? A veces se equivocan como todo el mundo. Si han pasado ITV en Junio 2012 será porque están de alta y para pasar Itv tienen que tener seguro que creo que es lo más importante en todo esto pero parece ser que a nadie le preocupe porque sólo les importan si tienen itv o no que es algo que puede suceder y no tiene ninguna gran importancia como vosotros le estáis dando. Si la propiedad dicen que los camiones están robados porque no se los han llevado? Alguien no piensa que esto es un complot raro? Si están robados porque no se los llevan ? Están siempre en Carcaixent, no entiendo esto pero huele a complot raro de politiqueo barato. Cuando esto esté claro creo que alguien estará cagado por una posible QUERELLA que aquí la hay y entonces alguien cagara fino cuando no pueda demostrar nada de nada Jajajajaja. Que dios reparta suerte que alguien la necesitara y mucho .

    • No intentes desviar la atención de todo esto, la información está más que contrastada, los vehículos estaban dados de baja desde el día 24 de febrero por sustracción, así que usted mismo,… ahhh por cierto, la ITV por raro que parezca no revisa si el coche está dado de alta o no, en cuanto al seguro menos mal que no ha pasado nada gordo, porque si llega a pasar la aseguradora los manda a,…

      • ¿Se acuerda el Sr. Albert cuando en la pasada campaña electoral denunció que cierto concejal cobraba tanto y más del ayuntamiento, no se cuanto del Conservatorio, además otro sueldo de la Mancomunidad, y un familiar lo mismo, y otro de Tyrius…? ¿Se acuerda que después tuvo que rectificar y disculparse por haber hablado demasiado, en falso, y sin pruebas? Cuidado Sr Albert cuidado que ahora su asesor jurídico está en el sector enemigo

        • En primer lugar y es bien sabido por el concejal en cuestión, que yo dí la cara sin ser la persona que había proporcionado esa información; es de humanos equivocar-se y yo a diferencia de otros cuando lo hago no me escondo, si ese tema lo hubiera llevado yo personalmente no hubiera errado en el tiro.
          En segundo lugar, mi asesor jurídico como dice usted, no està en el sector enemigo, al que usted hace mención ni ha sido, ni es y por supuesto que no será mi asesor jurídico, es el de otras,…. asi que allá ellas.
          En tercer lugar, lo que intentaís con esta estrategia de «políticos de chicha y nabo» es desviar la atención de unos hechos gravisimos y de una gestión municipal nefasta.
          Pero no os preocupeís, os van a continuar saliendo los enanos por todos los lados, habeís llevado al ayuntamiento a una situación límite y cada día más gente se está dando cuenta, así que los que teneís que ir con cuidado sois vosotros, por mucho que pageís para que os cubran las espaldas…

  16. No desvío nada pero si están robados y están trabajando en Carcaixent y no los encuentran? Pues están circulando todos los días así que te digo que algún error existe y me consta que es así, acusar de robo de unos vehículos es algo grave que estáis todos afirmando sin ver toda la documentación porque cuando las empresas están en concurso de acreedores se les paralizan las acciones legales y esto me consta que es después de entrar en concurso de acreedores los anteriores licitadores. Bueno averigua bien e infórmate que creo que holeis el pedo pero no sabéis de donde biene.

    • ¡¡¡ Y digo yo !!! algo habrá cuando la Guardia Civil a precintado esos vehiculos
      ¿o no ? ¿ o es un caprichito de la benemérita ? jaa jaa jaaaaaaaaaaaaa

      ¿Le van a poner una querellita a la G.C.?

      Usted lo que tiene que averiguar es si Acciona a depositado el obligado aval en el Ayuntamiento ANTES de empezar a realizar esa actividad , porque si no es así , me temo que si que van a haber querellitas jaaaa jaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa.
      Y Acciona se va a enterar de los incompetentes representantes que se ha buscado jaaa jaaaa jaaaaaaaaaaaaaa.

      Hay gente que tiene mierda hasta en las orejas y aún piensa que es otro el que huele.Y creo que ya debe de haber gente que debe de estar cagada.
      jaaaa jaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Además creo que se va a tener que modificar la forma en que se venía realizando la recogida , ya que incumple normas de tráfico y de seguridad en el trabajo.

  17. Qui li possa el cascabell al gat? algu sap si els vehicles de MIA (Policia, Motos, brigada, cubes, Procarsa etc etc tenen ITV estaria bo que no tingeren…..

    Jo no he vist les pegatines de les ITVs als vehicles com diu la llei………

    Fijeu-se be.

    U del poble

  18. Pues asesorate bien que esto es un tema a través del juzgado y esta autorizado judicialmente y ellos querellas no tendrán ningún miedo y si entran es porque pueden hacerlo.

  19. Sr. Opinador,quien debe informarse mejor es Vd.,que sea asignado por mandamiento judicial o por concurso da lo mismo,lo que no se puede permitir es que en nuestro pueblo circulen camiones ,dando un servicio PUBLICO con tantas irregularidades.Alguien tendrá alguna responsabilidad.

  20. Una cosita que acabo de encontrar en el facebook.
    El señor Carles Albert critica duramente a las juventudes socialistas por colgar cartelitos contra el problema de estos vehiculos.
    El señor CARLES ALBERT defiende que esta noticia es SUYA Y DE NADIE MÁS
    A este chico se le ha subido el poder a la barba y se cree el mandamás de la política.
    ¿Será porque la secret. gnal. de JSPV Carcaixent es BELEN OLTRA?
    ¿Por que será esta dura crítica del buen concejal Albert?

  21. No acostumbre a escriure en aquesta pàgina, i no ho faig, en part, perque no m’agrada la manera que tenen certes persones de criticar a altres. De tots els colors i partits. No pot ser que ací s’ataque de manera tant personal als regidors i regidores. Conxa, Ana, Carles, Paco… Tots mereixem que ens respeten. Crítica SI. Respete TAMBÉ.

    Així i tot, m’agradaria aclarir una cosa. La informació sobre aquest cas ve, en la seva majoria, per part de la premsa. No obstant això, cert és que el tema de la recollida de fem no és la primera vegada que mostra un problema.

    Tots els partits polítics han expressat el seu rebuig a l’irresponsable control municipal que l’equip de govern ha fet referent al servei de recollida de fem. És clar que el sr. Opinador NO té raó quan afirma que l’ajuntament no té l’obligació de revisar la documentació dels vehicles que realitzen la recollida de les escombraries. Sols fa falta remetre’ns a l’article 26.1 de la llei 7/1985 i al mateix contracte signat per part de l’Ajuntament per adonar-nos que té l’OBLIGACIÓ LEGAL de fer-ho.

    Com deia, tots els partits s’han manifestat. El PSOE ho ha fet a través d’un comunicat a la seva pàgina web, UxV a través de declaracions al periòdic Levante, Carles a través de comentaris en aquesta pàgina. Em pregunte jo, No té llavors, joventuts socialistes dret a fer-ho també? No tenim dret a dir que ja està bé a la nefasta gestió municipal de l’equip de govern encapçalat per Lola Botella?

    JSPV, com sol ocórrer amb les organitzacions juvenils pertanyents als partits polítics, té formes diferents de fer les coses. Per descomptat, la nostra intenció quan fem els cartells no era en cap moment fer creure a la ciutadania que érem nosaltres (l’organització juvenil del PSOE) qui havíem tret a la llum la notícia. No som així, no busquem això quan fem les coses. Ni molt menys. La nostra intenció era i és denunciar la gestió de l’equip de govern, fer veure a la gent, especialment als joves, que estem farts que les coses en aquest ajuntament vagen malament. Que el PP perd el temps pensant en com pujar els impostos a la gent en lloc de preocupar-se perquè els serveis municipals es porten a a cap de manera efectiva. Que som el segon municipi més endeudat de la comarca, que la taxa d’atur és desmesurada. Un cúmul de cirscunstàncies que acaben en que siguen els ciutadans els que tinguen que pagar pels errors de qui governa.

    No volem entrar en lluites dialèctiques amb ningú, perquè entenem que aquesta no és la nostra missió. Sols volem continuar treballant.

    D’altra banda, el PSOE, com he dit abans, va emetre un comunicat el diumenge manifestant la seva postura sobre aquest problema. Exigirem responsabilitats. La cosa no es pot quedar així.

    • Sra. Oltra si que s´ha picat vosté, ha escrit un article molt académic per a intentar que «se corra un tupido velo» i així que no es parle de les seues accions, millor dit, innaccions.
      Me consta que ha rebut VARIES «queixes» sobre el seu paper sobre el tema de la basura.
      Te tot el dret del món de dir i fer el que crega oportú, pero els demés també tenen el dret de dir el que pensen i a opinar sobre les accions dels diferents regidors.

      Vostés han orquestat esta pantomima basant-se en aquestos principis democràtics tan bonics i aquesta parrafada plena de valors (buits)… per a així disimular un poquet, ja que s´han adonat que l´han cagat ficant lo dels cartellets,…

  22. Yo acabo de leer el comentario y en ningún momento hace mención expresa a Juventudes Socialistas y a que la noticia sea suya y de nadie más.
    Lo que usted ha hecho es querer darle la vuelta a la realidad ya que había salido muy mal parado e intentar críticar al sr. Albert por algo que ha puesto en su facebook personal y no aquí.

    La información es pública y todo el mundo puede hacer el uso que quiera de ella, pero …
    ¿es de buen socialista aprovecharse del trabajo de los demás?
    y no me refiero a esta noticia en concreto, me refiero en general, ya que no es la primera vez que las concejalas del Psoe son acusadas de «apropiarse» de información facilitada por otros grupos.

    Por todos es bien sabido la forma de trabajar de Oltra y Gomis, ya que se ponen a jugar al móvil en comisiones y plenos, eso si es socialismo y trabajo en equipo como defiende usted.
    Se esperan para intervenir las últimas, oyen lo que dicen todos y sueltan la primera animalada que se les pasa por la cabeza, ya que al no preparse los temas de debate, no tienen ni idea. Así si que son rentables los 300e aprx. que viene cobrando la oposición. Menudo chollo.

    La suerte para ustedes es que la ciudadanía no tiene conocimiento de lo que acontece en las comisiones y demás porque sino,…

    • Ya nos hemos enterado que , por lo menos , los del Psoe saben repartir cartelitos.
      jaaaaa jaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Pero el Bloc también sabe hacerlo con el » infobloc » y eso también tiene su mérito
      TOC TOC TOC

      Como el Sr. Pere a indicado , es una lástima que el ciudadano no tenga información de lo que se cuece en las Comisiones informativas , porque
      podría hacerse una idea del porque de la política tan desastrosa que se ha llevado a cabo durante muchos años en este pueblo.

      Srta Belen Oltra , ni siquiera sabe usted de donde a salido la información sobre este tema , creo que usted debería de preguntárselo a su ex-compañero de partido Sr. Albert ,(que seguro que le informa )y vuelve por aquí ( donde por lo visto y según usted , no respetamos a los políticos ) para contárnoslo.
      Mi opinión es que en este foro se respeta a nuestros políticos más de lo que se merecen , porque , salvo excepciones , de defender el interés del ciudadano , na de na.

      Y sobre el caliente tema de la recogida de basuras , creo que hay 2 temas distintos que estamos entremezclando: Uno es el que la empresa Acciona a estado usando unos vehículos que presuntamente estaban dados de baja por sustracción y eso , en principio es un problema de esa empresa , aunque pudiera haber afectado al MIA .
      El otro tema es como se le ha permitido por parte de los responsables del MIA , que una empresa preste servicio en nuestro municipio sin cumplir las condiciones para poder realizar ese servicio a una Administración pública.
      ¿Culpa de los políticos ? No , el político no tiene el porqué saber cuales son esas condiciones.El político debe de ser informado por un técnico funcionario responsable en temas legales y si no lo ha hecho va a ser la responsabilidad de él , porque es su obligación el informar con veracidad al político.
      Creo que ya es hora de que la ciudadanía se entere de quienes son los culpables de esta situación.
      Si el funcionario a actuado bajo las ordenes de un político , deberá poder demostrar que esa orden le ha sido dada y si no , será «carne de cañón » si se ha cometido alguna irregularidad por su irresponsabilidad.TOC TOC TOC

  23. per acabar en totes estes animalaes que es diuen uns y altres,no seria millor
    quel Ajuntament,tornara a la recollida de antes,posant contenedors adecuats
    con en Alzira,y sa horrarien mols diners,per lo que diu el diari de ui son mols diners els que se esta pagant,la recollida de tochs els dies.

  24. Una cosa que me gustaria decir. Cuando este solucionado este problema creo que el ayuntamiento deberia plantearse reciclar un poquito mas.

  25. Sra. Yo mismo , como es habitual en usted ( lo cual no llego a entender ) esta usted bastante desinformada y sus declaraciones no tienen desperdicio ( quizá podian ser tomadas en cuenta por algún tribunal ).

    1 – usted afirma que esos camiones » están circulando todos los días » y está reconociendo ese hecho.

    2- usted afirma » cuando las empresas están en concurso de acreedores se les paralizan las acciones legales y esto me consta que es después de entrar en concurso de acreedores los anteriores licitadores »
    A usted no le puede constar eso , porque es mentira.
    La incripción de sustracción de esos vehículos en tráfico se ha comentado que fue realizada en el mes de febrero y la entrada en vigor de la situación de Concurso de Calsitas es posterior ( en marzo ).

    Con usted al frente , no me extraña nada que el MIA esté en esa situación.
    ¡¡¡Váyase a casa mujer !!!y deje a gente competente que empiece a resolver todo el desaguisado que usted a dejado en herencia a Carcaixent y al PP.

  26. Buenas…ja vaig dir no fa molt, que l´ajuntament, millor dit, l´equip regidor deuria de dimitir abans que el poble de Carcaixent es vetja en la VERGONYA d´eixir a la tele, per que la Guardia civil a entrat al consistori i els a detes a tots…temps al temps..que avant se fara… Anim Ana. vals mogollo.

  27. Cada cosa al seu lloc. Una cosa son les deficiències en la gestió, la critica dels programes o de les actuacions, o la demanda de informació i resposta, i altra son les sospites infundades, o les acusacions de delite, mala voluntat, corrupció, etc.
    Aixó no es ni serio ni correcte i no pot tolerar-se en un mitjà de comunicació. Cal mesura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here