
La Diputación de Valencia ha incluido a las comarcas centrales en el nuevo Plan de Carreteras de la entidad provincial.
Un plan que con una inversión de más de seis millones de euros permitirá a comarcas como la Ribera, la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida mejorar el estado de algunas de sus carreteras.
Así, se contempla en el nuevo plan que presentó ayer el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a alcaldes y concejales de estas comarcas.
Las obras que va a llevar a cabo la Diputación en la red de carreteras de esta entidad provincial a su paso por las comarcas centrales consisten en la rehabilitación de la plataforma de la vía y refuerzo del firme.
Unos trabajos que se llevarán a cabo en los puntos kilométricos que presenten un mayor desgaste del firme. Además, estas obras, que finalizarán entre los meses de enero y abril, se completarán con trabajos de mejora del drenaje, señalización y pintura.
Por lo que respecta a la Ribera, tanto Alta como Baixa, la Diputación invertirá un total de 2.867.588 euros en la CV-502 de Les Palmeres (Sueca) a Cullera, CV-505 de Cullera a Gandia, CV-520 de Sollana a Catadau, CV-524 (acceso a Carlet desde la A-7), CV-516 de Albalat de la Ribera a la CV-42, CV-523 de Guadassuar a Cullera, CV506 (Forn de Carrascosa), CV-541 de Alberic a Tous, CV-543 (ramal de Cogullada), CV-542 de Alberic a Villanueva de Castellón y CV-576 de la Pobla Llarga a Rafelguaraf y l’Énova.
Unas obras a las que hay que sumar las que se van a llevar a cabo en la CV-416 (Montserrat) y la CV-421 (Turís).
La Diputación está llevando a cabo obras para mejorar el tráfico en la carretera de Albalat (Cv-505) a su paso por Alzira. Este proyecto consiste en la construcción de una rotonda en el polígono de la carretera de Albalat.
Las Provincias