PP-PSD rechazan la moción de Albert para que no se permitan animales en los circos de Carcaixent

4
397

Lamentablemente, Carcaixent seguirá permitiendo los circos con animales, a causa de la negativa de PP y PSD a la moción presentada el pasado 25 de octubre.

El Regidor no adscrito Carles Albert Badenes, presentó el pasado jueves 25 de octubre una moción al pleno municipal que proponía al equipo de gobierno la declaración de Carcaixent como localidad libre de circos con animales.

Intenso debate en el pleno

La moción generó un acalorado debate con argumentos a favor o en contra entre varios de los concejales, pero finalmente PP y PSD votaron en contra de la declaración, alegando que “no sabrían qué se haría con los animales si ya no estuvieran en ese recinto”.

El concejal no adscrito, Carles Albert, lamenta esta postura tan carente de información; ya que se ha intentado un acercamiento con el Partido Popular, tratando de informarles y asesorarles acerca de la vida de los animales en los circos, y de las soluciones a los problemas que plantean. A su vez, se explicó a dichos grupos las razones por las cuales los circos con animales no deben ser permitidos.

C. Albert agradece, que al menos, el equipo de gobierno, haya cogido el compromiso que (aunque insuficiente), cada vez que venga un circo con animales a Carcaixent, se llame a Salud Animal para que compruebe el estado de los animales.

Albert, agradece al Partido Socialista y al BLOC-Compromís (auque este último no intervino en el debate), que votaran a favor de dicha moción, aunque finalmente la moción no prosperó, al ser rechazada por los votos en contra de todos los concejales del PP y de PSD, que suman mayoría.

La sensibilidad hacia los animales avanza en la esfera política

Aunque Carcaixent seguirá permitiendo el uso de animales en los circos, la polémica ya está servida entre la sociedad, al haber logrado un intenso debate en el pleno, y que la ciudadanía se entere de las iniciativas de este tipo.

Afortunadamente, cada vez hay más Ayuntamientos que prohíben la entrada de circos con animales en sus respectivos términos, habiendo a día de hoy, más de 100 localidades en todo el territorio español. Además, ya son varios, los países que han declarado a su nación, libre de circos con animales.

Comunicado de Carles Albert

4 Comentarios

  1. Pues a mi magrada el circo en tots els animals com tota la vida y felicite a la corporació por haber rebuchat esta proposta sense cap ni peus.

  2. Amic Willy, per a molta i cada vegada més gent, aquest tema no es ninguna tontería, cadascú te la consciencia social que te i per a mi aquest tema es molt seriós!!!
    Salutacions.

    • Si son vostés els que demanen sempre que es tinga en compte als ciutadans a l’hora de decidir, perquè volen ara decidir pels ciutadans prohibint que vinga el circ?.
      Que vinga el circ i així seran els ciutadans conscienciats els que no aniran, sense necessitat de cap prohibició. No?.

      • Opinador, tornem a començar de nou?
        En primer lloc i per desgràcia la gent no es conscient del que passa als circs, es més bonic mirar cap a un altre costat.
        En segon lloc, jo quasi mai soc partidari de prohibir cosses, preferixc la concienciació de la gent, pero en cosses com aquestes o com la tauromaquia la concienciació no pot exisitir, te que ser la prohibició, ja que s´estan maltractant i matant essers vius.
        Crec que aquesta societat tindría que parar-se a analitzar totes les barrabasades que està permitint. Estes cosses no deuríen tindre cabuda hui en dia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here