Expertos abordan en Alzira los retos de la agricultura en la Ribera

0
499
Taronges i caquis en Alzira

El PATER (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera) ha organizado una jornada informativa y de debate  para analizar la situación y los retos de la agricultura en la comarca de la Ribera de Xúquer, revisando las estrategias actuales y proponiendo posibles líneas de actuación.

Los encargados de inaugurar la jornada serán la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el presidente del Pater, Cristóbal García, el secretario general de La Unió, Ramon Mampel, y el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, que darán paso a las ponencias de los diferentes expertos de las universidades valencianas, del IVIA y de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Estas conferencias tratarán temas como la reforma de la PAC, la situación de competencia en los mercados, los cultivos frutales alternativos a los tradicionales y la sostenibilidad en la agricultura. Al acto asistirán representantes de cooperativas agrícolas, de la administración autonómica y municipal, de sindicatos, de organizaciones empresariales y de universidades y centros de investigación, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here