Aguilar:»Bastidas debería haber recibido al presidente con una pancarta que diga Fabra paga ya»

0
363
Isabel Aguilar

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera injusto que el Presidente del Gobierno Valenciano se burle de forma descarada a todos los alzireños y, lo que es peor, que la Sra. Bastidas lo consienta.

Aguilar recuerda que son más de cinco millones de euros los que la Generalitat debe a nuestros ciudadanos y por la falta de estos ingresos hemos tenido que hacer un plan de ajuste totalmente innecesario que está obligando a los alzireños a pagar por aquello que antes lo tenían de manera gratuita, como el autobús. La Alcaldesa de Alzira, como medida de protesta hasta que el Sr. Fabra pagara lo que nos debe, debería colgar una pancarta en el Ayuntamiento exigiendo la deuda al Gobierno Valenciano del Partido Popular.

La dirigente socialista cree que la presencia del Presidente Fabra en un acto sobre la Agricultura se puede considerar de una falta de respeto a los agricultores, ya que el Gobierno Valenciano todavía adeuda más de 23 millones de euros a los agricultores. Aguilar considera que el Partido Popular y el Gobierno Valenciano han desatendido a los agricultores, que han sufrido las heladas de febrero y a los de nuestra comarca, y ahora con la asistencia a una comida intentan engañarlos.

La responsable socialista recuerda, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados debatió hace tan solo unas semanas una Proposición No de Ley en el que se instaba al Gobierno Central a la articulación de una serie de ayudas para paliar los daños en el sector agrario . El Partido Popular ha votado en contra de la articulación de ayudas para los agricultores que sufrieron pérdidas durante la ola de frío que asoló la Comunitat Valenciana en febrero de 2012.

Aguilar ha asegurado que la negativa del Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Bastidas deja a los agricultores en una situación muy complicada sin ningún tipo de respaldo institucional, justo en el peor momento de la actividad productiva. La Propuesta planteaba el establecimiento de un sistema de ayudas similar al Real-Decreto 1/2005, aprobado por el Gobierno socialista, por el que se adoptaron medidas urgentes para los daños ocasionados en el sector agrario por las heladas de enero de ese mismo año.

Según Aguilar el argumento esgrimido por los responsables del Partido Popular para negar las ayudas es del todo inaceptable, ya que es inamisible que puedan asegurar que los daños no fueron graves y su cobertura debe darse a través del correspondiente seguro.

Aguilar explica que los socialistas han defendido todas y cada una de las peticiones expresadas en su día por el sector, como son la puesta en marcha de control e inspección para evitar la comercialización de productos dañados, la aplicación de la reducción de los módulos fiscales para el IRPF de los afectados en 2011 y 2012, la exención del IBI Rústico, la condonación del pago de diez cuotas de la Seguridad Social de los autónomos afectados y créditos del ICO bonificados al 100%.

Según Aguilar, el Partido Popular en Alzira, desde ahora, deberá sonrojarse cada vez que el concejal de Agricultura proponga alguna medida como la que se aprobó por unanimidad en el último pleno  de solicitar la exención del IBI rustica en nuestra ciudad, ya que Rajoy y Fabra no les hacen ni caso porque votan en contra de lo que el Partido Popular de Batidas defiende en Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here