La edil socialista Dolores Mascarell dará hoy la alcaldía de Cotes al popular Eduardo Sucías

0
528

 

Vista aérea de Cotes

La moción de censura presentada contra la alcaldesa de Cotes, Rosami Lorente, del Partido Independiente, se hará efectiva hoy sábado en el pleno previsto a las 12 del mediodía. La hasta ahora concejala del Partido Socialista, Dolores Mascarell, apoyará al edil del Partido popular, Eduardo Sucías para que se convierta en el nuevo alcalde de Cotes. Una moción que no cuenta con el respaldo del PSPV a nivel comarcal.

Dolores Mascarell ha manifestado a Onda Cero-La Ribera que a pesar de no contar con el apoyo del PSOE «va a seguir adelante con la moción de censura». Lo hará en el grupo mixto y sin que el Partido Popular le haya ofrecido nunca pasarse a su grupo.

 Según ha señalado esta dispuesta a apoyar «todos los proyectos que sean beneficios para la localidad».

Mascarell ha denunciado «favoritismos» e «irregularidades» en las contrataciones que se han realizado por parte de la alcaldesa del PIC. Un argumento que también mantiene el que será el futuro alcalde de Cotes, el popular Eduardo Sucías.

Por su parte, el Secretario Comarcal del PSPV, Robert Martínez, ha criticado que «el Partido Popular vulnere a su conveniencia la Ley antitransfugismo».

Mascarell será la primer teniente alcalde

El acuerdo alcanzado entre el Partido popular y la hasta ahora edil socialista contempla que Dolores Mascarell se convertirá en la primer teniente de alcalde y asumirá las áreas de urbanismo y cultura. Además, ningún concejal tendrá dedicación exclusiva.

El Partido Independiente de Cotes, el PIC, una escisión de militantes del partido popular, ganó las pasadas elecciones  por número de votos pero obtuvo el mismo número de concejales que el PP, empatando a tres cada uno. Por su parte, el partido socialista consiguió 1 concejal y por ello se ha convertido en la llave para garantizar la gobernabilidad en la localidad.

Amparo Piqueres / Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here