La piscina de Alginet reducirá su superficie para ahorrarse el gasto de dos socorristas

0
334

 

Jesús Boluda alcalde d’Alginet

El Ayuntamiento de Alginet ha decidido gastarse 21.000 euros en la remodelación de la deficitaria piscina climatizada. La actuación pretende reducir la profundidad del vaso y la longitud de la infraestructura, una de las más grandes de la comarca con 33 metros. La reforma permitirá reducir las dimensiones hasta los 25 metros y, además, acortar en ocho metros la profundidad, según detalló ayer el alcalde, Jesús Boluda.

La piscina climatizada de Alginet registra pérdidas de 132.000 euros anuales y el consistorio considera que con la reforma ahorrará en el consumo de la energía necesaria para calentar el agua. Además, «con la rebaja de las medidas de la piscina ya no será necesario contar con dos socorristas como ocurre en la actualidad y con uno será suficiente», según dijo ayer el alcalde, quien cifró en un 30% menos de agua la cantidad necesaria para llenar la piscina y señaló que en menos de un año estará amortizada la inversión que ahora se realiza.

Captación de nuevos usuarios

Paralelamente, el Ayuntamiento de Alginet tiene intención de promocionar la instalación para captar nuevos usuarios porque los gastos ya no pueden reducirse más, señalan. «Hay que hacerla más atractiva», lanzó Boluda, aunque la propuesta choca con el exceso de oferta en municipios cercanos que también buscan la fórmula para promocionar sus instalaciones mientras el número de usuarios sigue su caída en picado por la crisis. La piscina cubierta de Alginet, abierta en 2004, es una de las más grandes de la provincia y tiene capacidad para 183 personas. Costó 800.000 euros y existe práctica unanimidad en que la piscina nació sobredimensionada. «Lo que queremos es una instalación más apta y con unas medidas que además permitan competiciones», dijo ayer Boluda.

Más gastos que ingresos

Desde su apertura, el Ayuntamiento de Alginet ha gastado ya en torno a los 800.000 euros en su mantenimiento ya que los ingresos por bonos, pases, entradas y cursillos de los usuarios siempre se quedan bastante por debajo del coste que supone su mantenimiento.

Carlos Alós / Diario Levante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here