Las fallas de Alzira con casal propio no han recibido la subvención municipal según el PSOE

0
517
Casal falla Albuixarres-Camí Fondo

El PSOE de Alzira exige a la Alcaldesa que dé la cara y conteste si este año cumplirá dará la subvención a las fallas que no tienen casales de propiedad del Ayuntamiento.

El concejal Socialista Faustino Andújar, considera inaceptable que desde el mes de junio «la Alcaldesa no conteste y rehúya sin dar una respuesta sobre porqué no paga la subvención a las fallas que no tienen casal cedido por el Ayuntamiento».

Según Andújar después de haber recibido quejas de distintas comisiones falleras de nuestra ciudad, «preguntamos otra vez en el pleno del mes de septiembre cuando se iban ha hacer efectivas  las subvenciones y la respuesta  quedó sin contestación».

Andújar considera que las comisiones que no han recibido la subvención que como viene siendo habitual desde hace muchos años el ayuntamiento les otorga para sufragar los gastos de alquiler, «tienen el derecho a que se les digan las cosas claras y sobre todo que se les diga cuándo van a recibir el dinero».

 El dirigente socialista manifiesta que estas subvenciones son un derecho adquirido desde que se implantó la política de ceder en precario a las comisiones falleras locales  fruto del impulso que el Ayuntamiento dió a las fallas hace muchos años, porque son unas fiestas «que aglutinan a mas de 7.000 falleros y falleras, al mismo tiempo que nos engrandece como ciudad ser la segunda potencia mundial en fallas».

Cinco meses sin responder

Andújar insta a  Bastidas, a que «gobierne mejor y para ello debe trabajar más porque si no es capaz de contestar una pregunta en cinco meses, ello significa que su capacidad de trabajo es muy deficiente». Los alzireños necesitan un gobierno que trabaje y que «dé respuesta a las situaciones que son de rabiosa actualidad».

Según Andújar las fallas son una fiesta declaradas de Interés Turístico Nacional y se merecen un respeto y no ser ignoradas en sus preguntas y reivindicaciones. «Es inaudito que siendo la  Alcaldesa la presidenta nata de las fallas de nuestra ciudad se comporte de esta manera despreciando al conjunto de los falleros de Alzira».

El edil socialista cree que es necesario que se abonen sin demora las ayudas correspondientes que servirán sin duda para mejorar las fiestas falleras. Y por ello volverá a presentar por escrito la pregunta que está sin contestar desde hace cinco meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here