La Festa d’Algemesí encandila en Corea

0
211
Els Tornejants en su actuación en Corea

Los Tornejants y la Festa de Algemesi protagonizan la primera jornada del Inter-City Intangible Cultural Cooperation Network que se celebra en Gangneung, Corea del Sur.

Los Tornejants de Algemesi han actuado en la jornada inaugural del Inter-City Intangible Cultural Cooperation Network, una reunión internacional en la que participan representaciones culturales de los cinco continentes. Ante un numeroso público han explicado esta ancestral danza, mientras una gran pantalla proyectaba imágenes de la Muixeranga, Bastonets, Llauradores, la Carxofa, Arquets, Pastoretes y la entrada de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume.

Al mismo tiempo en la zona de exposiciones el Museo de la Festa de Algemesí ha presentado una muestra fotográfica de la celebración con explicaciones en inglés y coreano. Con posterioridad, representantes del museo y los Tornejants impartían una clase teórica y práctica sobre la danza ante numerosos escolares coreanos.

Tanta la actuación como la clase practica despertó el interés de la prensa y las televisiones coreanas que realizaron numerosas entrevistas a los miembros de la delegación algemesinense.

La jornada se completó con un espectacular desfile por el centro de la ciudad en la que participaron junto a los Tornejants grupos de Italia, Filipinas, China, Indonesia, Rusia, Israel, Estados Unidos, Republica Checa, Francia, Nueva Zelanda, Jamaica, Mongolia, Argentina, Brasil, Croacia, Japón, Camboya, Irán y Corea

Esta experiencia se repite diariamente durante la celebración de este certamen en una ciudad engalanada para el evento y en la que destacan los monumentos florales que la ciudad ha dedicado a la danza de los Tornejants y Bastonets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here