La alcaldesa de Càrcer denuncia la «dejadez» de la CHJ por falta de limpieza del río Sellent

0
308

 

Riu Sellent (imatge d’arxiu)

La alcaldesa de Càrcer, Marta Hernándis, ha denunciado “la dejadez”, a su juicio, de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en materia de limpieza de cauces de los ríos y de los barrancos.

La primera edil lleva muchos meses reclamando al ente hídrico que actúe en la localidad debido «al gran volumen de vegetación que invade el cauce del río Sellent» y «al peligro que representa para la evacuación de las aguas en episodios de fuertes lluvias como las previstas para el pasado fin de semana».

En este sentido, Hernandis ha señalado que los responsables de la Confederación «no han cumplido su compromiso de actuar en 10 días, a pesar de que el río Sellent a su paso por la localidad no está en condiciones» y existe un riesgo importante para la población.

Actuación inmediata

La alcaldesa de Càrcer exige una actuación inmediata y una solución para que no se vuelva a producir esta situación año tras año.

En este sentido, la alcaldesa de Càrcer, ha señalado que todas las semanas los técnicos municipales remiten un informe a la CHJ en la que exponen la situación del río y «el peligro» que supone para los vecinos puesto que «el Sellent pasa muy cerca del núcleo urbano».

Amparo Piqueres / Onda Cero-La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here