La UNED de Alzira alcanza por primera vez este curso las 750 matriculaciones

0
259

El centro Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valenciade la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED)prevé que el número de matrículas de su sede en Alzira supere los 750 alumnos, una cifra ligeramente superior a la del año pasado. Aunque el curso comenzó oficialmente el pasado lunes, el plazo para matricularse continúa abierto.

 

El director de la UNED valenciana, Javier Paniagua, ha informado en rueda de prensa que los centros de la provincia alcanzarán este curso la cifra de 9.000 alumnos.El perfil de estudiante de la UNED ha evolucionado sustancialmente en los últimos años, y hoy cerca del 18% de los nuevos alumnos son jóvenes que acaban de superar la Selectividad:La UNED-explica Paniagua-les facilita el objetivo de conseguir  un título universitario sin tener que renunciar por ello a un empleo o a otra sobligaciones.El director de la UNED destacó también el leve incremento de las tasas para este curso, un6%,condiferencia la menor subida de todas las universidades españolas.

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas,  por su parte, ha resaltado la estrecha relación entre la UNED y el Ayuntamiento y los frutos de esta colaboración: “La UNED es una institución viva, muy implicada en la vida cultural y educativa de la ciudad”.

 

Elcentro de Alzira de laUNED data de 1978 y fue el primero de esta universidad en la Comunitat Valenciana; y pese a su posterior expansión a la ciudad de Valencia y otros municipios de la provincia, ha conservado el nombre de la ciudad en su actual denominación. La sede de Alzira es, de hecho, el centro de la UNED con más alumnos fuera de la capital valenciana.

 

Durante este curs oacadémico l aUNED en la provincia de Valencia ofrecerá cerca de 30 titulacionesgrados, licenciaturas, ingenierías, diplomaturas, o másters-,la Escuela de Práctica Jurídica o idiomas,junto al Curso para Mayores de 45;e lconocido como CAD(Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años)y cursos para funcionarios a través de un convenio firmado con el ayuntamiento de Valencia.

 

Enseñanza presencial,si se quiere

Estecurso2012-2013, la UNED, volverá a ofrecer una metodología de enseñanza  semipresencial,combinando nuevas tecnologías y medios de formación diversos como tutorías presenciales, materiales didácticos (impreso y multimedia),espacios de trabajo colaborativo y comunicaciones telemáticas en los espacios virtuales de la universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here