43 empresas de Algemesí destruyen 9 Tn de papel para cumplir con la ley de protección de datos

0
241

Un total de 43 empresas han participado en la campaña de  depósito de papel y de destrucción selectiva que ha organizado la Agrupación Empresarial de Algemesí, EMPAL, y el Ayuntamiento de Algemesí con la colaboración de la empresa Esteve Barberá Esteve.

A lo largo de la jornada se han depositado cerca de nueve toneladas de papel en los contenedores habilitados al efecto, lo que supone un considerable aumento respecto al año pasado. Esta forma de organizar la actividad supone una reducción en el coste del servicio para las empresas de la ciudad, ya que de un coste 500 euros pasa a ser para los empresarios que han participado un coste de 60 euros.

El concejal de Promoción Industrial, Mariano Clemente, ha señalado que con esta acción “se ayuda a las empresas a desprenderse de documentos con la garantía de confidencialidad que supone depositarlos directamente en la empresa gestora de residuos, lo que permite obtener un certificado de destrucción emitido por una gestor autorizado cuyo certificado tiene valor para las empresas que disponen de certificados de calidad y cumplir con la ley de protección de datos”.

Por su parte, el presidente de Empal, Juan Carlos Ferragud, ha manifestado que se trata de una actividad que nace por la demanda de los empresarios, “ya que algunos están obligados a destruir documentos, es una iniciativa conjunta que por una parte fomenta la relación entre empresas y por otra supone un ahorro económico para el empresario”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here