El PSOE de Alzira propone instar al Gobierno a la defensa del Banco de Alimentos

0
332
Banco de alimentos

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que el PSOE, siempre ha apoyado la existencia y la labor solidaria de los Bancos de Alimentos,  por ello ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, pidiendo no sólo que se mantengan los fondos para los Bancos de Alimentos sino que se refuercen estas organizaciones, porque su trabajo es ahora más importante que nunca, dadas la situaciones de extrema necesidad personal que está provocando la crisis sobre millones de ciudadanos.

Aguilar afirma que está creciendo la incertidumbre sobre el futuro y la continuidad de los Bancos de Alimentos porque algunos países están cuestionando su financiación en el seno de la Unión Europea.

Según Aguilar ante la próxima elaboración del Presupuesto europeo, algunos países como Finlandia y el Reino Unido, entre otros, estarían planteando la supresión de estas ayudas. Sostienen que tiene que ser cada Estado y no la UE quien articule cómo se distribuye el excedente alimentario entre la población.

La dirigente socialista considera que es necesario defender en el seno del Consejo Europeo, y ante las instituciones y organismos comunitarios que correspondan, el mantenimiento de la financiación del Programa Europeo de Ayuda alimentaria a las personas más necesitadas para el periodo 2014-2020.

Aguilar cree que se debe promover un acuerdo entre el Estado, las organizaciones sociales y representantes de la industria agroalimentaria que permita un aprovechamiento eficiente de los alimentos, como sucede en otros países, evitando la destrucción de los mismos.

La edil socialista también informa que el Partido Socialista ha presentado una iniciativa para crear un fondo estatal de emergencia para ayudar a las familias en situación de pobreza y exclusión social. Y que el Gobierno dote ese Fondo con 1.000 millones de euros, para que pueda funcionar el próximo año 2013.

Según Aguilar el grupo socialista presentará una moción para que sea tratada en el próximo pleno porque es evidente que la crisis económica ha afectado a las rentas más bajas y que las políticas de recortes de derechos en sanidad, educación y política social, llevadas a cabo por el Partido Popular, están contribuyendo a ampliar la desigualdad social. Los socialistas invitan a todos los Grupos a sumarse a esta iniciativa, porque ES NECESARIA y porque, además, ES JUSTA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here