Carcaixent recuperará el servicio de compulsa de documentos a todos los ciudadanos

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El Gobierno Municipal prepara una ordenanza que regulará el nuevo servicio y establecerá unos precios mínimos para facilitar el acceso de los ciudadanos. 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD), a propuesta del Concejal delegado de Interior, Antonio Ahullana, recuperará en los próximos días el servicio de compulsa de documentos previa presentación por parte de los técnicos municipales de los correspondientes informes que justifiquen y regulen la prestación del mismo.

En estos momentos se ultiman los detalles que permitirán incluir este servicio, su coste y el pago por el mismo, en las ordenanzas municipales correspondientes. Su entrada efectiva en funcionamiento se producirá una vez publicado el texto, transcurrido el plazo correspondiente para la presentación de alegaciones al mismo y aprobada definitivamente la propuesta.

Según el Concejal Antonio Ahullana, “este es un servicio de uso frecuente por parte de los ciudadanos y resulta imprescindible para que los vecinos puedan tramitar documentos y realizar muchas gestiones”.

El servicio dejó de prestarse en su día a propuesta del técnico responsable del mismo en ese momento y a raíz de una recomendación del Colegio de Notarios, comunicada al Ayuntamiento.

Para Ahullana, “con la recuperación de este servicio, el Ayuntamiento atenderá todas las peticiones de compulsa de documentos por parte de los vecinos, en un horario y condiciones previamente establecidas y en unas condiciones económicas muy favorables”.

Según las previsiones, “el servicio entraría en funcionamiento el próximo mes de enero y el Ayuntamiento realizaría directamente las compulsas de todo tipo de documentos excepto de aquellos específicamente notariales como las escrituras y otros documentos propios”.

1 Comentario

  1. Quiero agradecer públicamente al Gobierno Municipal de Carcaixent, por esta iniciativa que tantos dolores de cabeza y gasto económico, repercuten sobre los estudiantes, jubilados y ciudadanos en general. Gracias especialmente al nuevo Secretario Rafa Darijo, que ha sido uno de los principales artífices de este servicio.

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