Cándido Méndez: «Probablemente tengamos que ir a una huelga general»

0
310

 

Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado en Valencia: «Probablemente tengamos que ir a una huelga general para plantar cara a este estado de cosas y poder rectificar o como mínimo, denunciar este lamentable estado de cosas».

Méndez, que ha participado en la inauguración de un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, ha pedido que, si finalmente se convoca una huelga general, no tengan protagonismo solo los trabajadores asalariados sino que haya «una ola de simpatía y comprensión» del conjunto de los ciudadanos.

Méndez ha enmarcado la convocatoria de huelga en el ámbito europeo, donde la política europea está provocando «el fracaso de la economía mundial».

Se ha referido al referéndum sobre las políticas del Gobierno que solicitan los sindicatos para ver «si esa mayoría silenciosa que dice Rajoy es verdad» porque también los votantes del PP «deben tener la oportunidad de decir su opinión» ante un programa que es «justo el contrario del que prometieron».

«Si tan seguros están de que esto es lo que necesita la ciudadanía, que se lo pregunten», ha insistido antes de preguntarse cómo el Gobierno puede imponer un recorte de gasto público como el recogido en los Presupuestos para 2013 en la actual situación, con familias, empresas y bancos endeudados.

«No quieren que haya una mayoría silenciosa, lo que quieren es silenciar a la mayoría y no dar la oportunidad» de un referéndum, ha asegurado ante un auditorio de mujeres trabajadoras en el medio rural.

Según Méndez, los Presupuestos del Estado «no tienen en cuenta a las personas, solo a los acreedores de las entidades financieras y a estas entidades». «Este presupuesto mira al señor Botín, no a las personas corrientes», ha agregado.

Sobre el medio rural, ha lamentado que se pretende romper su reconocimiento paulatino y su aportación al desarrollo de España mediante el aislamiento. «Cerrar 60 escuelas rurales o imponer el pago del transporte sanitario es una intentona para aislar al habitante del medio rural», según el dirigente de UGT, que ha criticado el «aprovechamiento inmoral de la crisis» para querer imponer «una ideología determinada».

Cándido Méndez ha recibido el premio Fademur 2012 en reconocimiento a su lucha por la igualdad de oportunidades y la equiparación de derechos y por ser un aliado en la defensa de los derechos del medio rural.

 EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here