Los ex-trabajadores de la empresa SAL recuerdan al Consell su compromiso de negociar con Ford

0
268

El representante de los ex trabajadores de la empresa SAL, encargada hasta el pasado año de la logística de Ford, ha remitido una carta a la Consellera de Empleo, en la que recuerda el compromiso adquirido por el Consell de negociar con Ford y empresas auxiliares para reubicar a los empleados de esta empresa ribereña abocada al cierre por el cese del contrato con Ford, después de 30 años  de relación laboral.

José Parreño, reclama a la consellera de empleo y al conceller de industria que cumplan con su palabra, puesto que a día de hoy, en el parque empresarial de Almussafes se están produciendo oportunidades para realizar nuevas contrataciones a las que «se podrían acoger los ex- empleados de SAL».  Parreño pone como ejemplo, entre otros, «los puestos de trabajo que generará la recién inaugurada planta de la multinacional Magna Seating Spain, en el polígono industrial Juan Carlos I».

Por otro lado, Parreño ha señalado que Ford ha solicitado un aplazamiento por el juicio en el que 5 ex-trabajadores de SAL denuncia a la multinacional por cesión ilegal de trabajadores. La próxima fecha para la vista será el 12 de diciembre. Parreño espera que se pueda llegar a un acuerdo con los servicios jurídicos de Ford antes de que se celebre el pleito.

Virginia Delgado / Ondea Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here