La Festa d’Algemesí, a la conquista de Corea

0
491
Els Tornejants visitarán Corea del Sur

Corea del Sur invita a Algemesí a mostrar su riqueza patrimonial en la feria internacional de cultura inmateria.

En encuentro se desarrollará en la ciudad de Gangneung, del 19 al 24 de octubre de 2012, donde los representantes municipales participarán en varios actos y conferencias para dar a conocer al mundo Festa de la Mare de Déu de la Salut.

Els Tornejants participarán in situ en la ceremonia inaugural y realizarán varias representaciones diarias junto a participantes de los 5 continentes, 40 ciudades y 27 condados de institutos que participarán en la Asamblea General ICCN, Foro de la Juventud, Performance, Master Class y Exposiciones; todo ello ante más de 400.000 espectadores.

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, hará una intervención pública en el acto de clausura de este congreso internacional, ya que desde ese instante la localidad algemesinense formará parte de esta asociación de carácter internacional y de la que forman parte las 50 ciudades más importantes del mundo en materia de cultura inmaterial.

El Museu Valencià de la Festa también presentará una exposición fotográfica y de indumentaria sobre la fiesta de la Mare de Déu de la Salut para complementar la proyección y muestra de la fiesta algemesinense.

Los gastos del evento y asistencia de participantes los sufraga la organización coreana, que se nutre a su vez de patrocinadores y aportaciones particulares con el objeto de potenciar el conocimiento mundial de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

Tras la declaración de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio de la Humanidad la demanda de peticiones de países nacionales e internacionales por conocer la fiesta se ha multiplicado. Una de esas peticiones viene de Corea del Sur, en concreto del Inter-City Intangible Cultural Cooperation Network (ICCN), una organización internacional encargada de dar a conocer a todos los países la cultura inmaterial y las tradiciones ancestrales más representativas del mundo.

Para ello, la próxima semana la danza dels Tornejants acompañados por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Cultura y Turismo, Gabriel Palop, como representación institucional y una delegación del Museu Valencià de la Festa, y siempre a instancias de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, Turismo y Deportes de la Generalitat Valenciana, se trasladarán hasta Corea del Sur para participar en este encuentro internacional de cultura inmaterial.

En encuentro se desarrollará en la ciudad costera de Gangneung, del 19 al 24 de octubre de 2012, donde los representantes municipales participarán en varios actos y conferencias para dar a conocer al mundo la organización, historia, e idiosincrasia que han hecho que de su Festa de la Mare de Déu de la Salut sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Así pues, los integrantes de la danza dels Tornejants participarán in situ en la ceremonia inaugural y realizarán varias representaciones diarias junto a participantes de los 5 continentes, 40 ciudades y 27 condados de institutos que participarán en la Asamblea General ICCN, Foro de la Juventud, Performance, Master Class y Exposiciones; todo ello ante más de 400.000 espectadores, repartidos en varias eventos, según datos ofrecidos por la propia organización.

Junto a todo ello,  el Museu Valencià de la Festa también presentará una exposición fotográfica y de indumentaria sobre la fiesta de la Mare de Déu de la Salut, que ha sido realizada gracias a la colaboración del patronato de turismo “Terra y Mar“ de la Diputación de Valencia, en el propio Inter-City Intangible Cultural Cooperation Network, para complementar la proyección y muestra de la fiesta algemesinense.

Igualmente, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, hará una intervención pública en el acto de clausura de este congreso internacional, ya que desde ese instante la localidad algemesinense  formará parte de esta asociación de carácter internacional y de la que forman parte las 50 ciudades más importantes del mundo en materia de cultura inmaterial

La representación de Algemesí, en nombre de Valencia y España, compartirá la experiencia con delegaciones de Corea, Italia, Filipinas, China, Indonesia, Rusia, Israel, Estados Unidos, Republica Checa, Francia, Nueva Zelanda, Jamaica, Mongolia, Argentina, Brasil, Croacia, Japón, Camboya, Irán y Corea.

Los gastos del evento y asistencia de participantes los sufraga la organización coreana, que se nutre a su vez de patrocinadores y aportaciones particulares con el objeto de potenciar el conocimiento mundial de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here