Nefrología i Psquiatría del Hospital de la Ribera obtienen los premios Best in Class

0
630

·El Hospital Universitario de La Ribera ha quedado finalista en diez categorías de las 33 que ha convocado la edición de 2012 de estos galardones.

A estos premios han optado más de 424 servicios o departamentos de hospitales de toda España, entre los que se encuentran los más prestigiosos centros hospitalarios públicos nacionales.

Los servicios de Nefrología y Psiquiatría del Hospital Universitario de La Ribera han obtenido los prestigiosos premios Best in Class que les acredita como los mejores servicios de sus características en España. Los galardones fueron recogidos por una delegación del hospital alcireño, encabezada por su director gerente, Manuel Marín, en el transcurso de una ceremonia celebrada ayer por la tarde en la Sede de la Comunidad de Madrid.

El Hospital Universitario de La Ribera ha quedado finalista en diez de las 33 categorías convocadas en la séptima edición los premios Best in Class; así, además de en las categorías en las que ha resultado ganador, el centro alcireño ha sido finalista en las de “Mejor Hospital”, “Mejor Servicio de Atención Primaria” por el centro de salud de Carlet, mejores especialidades de “Esquizofrenia”, “Hematología”, “Pediatría”, “Traumatología”, y mejores unidades de “Dolor” y “Urgencias”.

Los premios Best in Class son convocados anualmente por la editorial Contenidos e Información de Salud, a través de su cabecera especializada en el sector sanitario Gaceta Médica.

El objetivo de estos premios es reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Este año han optado a estos premios más de 424 servicios o departamentos de hospitales de toda España, entre los que se encuentran los más prestigiosos centros hospitalarios públicos nacionales.

En la convocatoria de estos premios colabora la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha contribuido a desarrollar un Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP) que permite evaluar a los hospitales y unidades o servicios a partir de unos criterios objetivos, recogidos en unos formularios específicos según la modalidad del premio al que se opta. Asimismo, AENOR avala que la información contenida en los cuestionarios es cierta.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, “estos galardones suponen un reconocimiento a la labor de los profesionales que diariamente trabajamos por ofrecer el mejor servicio al ciudadano de la comarca de La Ribera y nos sirven de acicate para seguir mejorando en nuestra apuesta por conseguir que la asistencia sanitaria pública que se presta en esta comarca sea referente para toda la Comunitat Valenciana”.

Un grupo de expertos de reconocido prestigio en el ámbito sanitario designado por Gaceta Médica, de acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido el encargado de otorgar al Hospital Universitario de La Ribera los premios Best in Class en Nefrología y Psiquiatría, categorías en las que competía respectivamente con otros cuatro finalistas.

Mejor Servicio de Nefrología

En este sentido, por lo que se refiere al Servicio de Nefrología, el jurado ha valorado la oferta por parte de este servicio de todas las modalidades dialíticas, incluyendo la hemodiálisis lenta nocturna, en la que el Hospital Universitario de La Ribera es pionero en España.

Asimismo, el jurado ha valorado positivamente la integración en este Servicio de personal de reconocida experiencia junto a profesionales jóvenes implicados en el uso de las nuevas tecnologías y en permanente formación.

Tal y como ha señalado el jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de La Ribera, Dr. Miguel Candel, “desde su puesta en funcionamiento, este servicio se ha caracterizado por su absoluto compromiso con la calidad de la asistencia que presta, lo que, en los últimos años, está siendo ampliamente reconocido mediante certificaciones de excelencia y premios como el Best in Class, que hemos recibido ya en dos ocasiones”.

Mejor Servicio de Psiquiatría

Por lo que se refiere al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de La Ribera, el jurado de esta séptima edición de los premios ha valorado la existencia de programas de incorporación precoz del paciente a su entorno junto con programas de estancias flexibles y modulares, así como la actividad investigadora y docente que lleva a cabo de manera continuada este Servicio o la implantación de indicadores de calidad para los procesos clave.

Según ha destacado el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de La Ribera, Dr. Tomás de Vicente, “todo ello nos está convirtiendo en centros de referencia de otros departamentos sanitarios en determinadas terapias y prácticas como, por ejemplo, la Terapia Electroconvulsiva (TEC), que tan importante es a la hora de aumentar la calidad de vida de personas con trastornos graves de depresión y en las que no se han conseguido efectos positivos a través de otros tratamientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here