Tomás Ruiz bate los records de la Comunitat Valenciana de su categoria en halterofilia

0
415
Tomás Ruiz

Los levantadores del Club Halterofilia Alzira Joan Marco y Tomás Ruiz, realizaron las mejores marcas Absoluta y de la categoría Sub-15 respectivamente durante la celebración de la Liga Nacional Absoluta disputada el pasado sábado en el centro deportivo La Creu del Grau de Valencia.

El mejor total levantado en el campeonato fue para el veterano Joan Marco, que logró unos buenos registros, con el objetivo de estar entre los mejores en la Copa de España del próximo año 2013. Joan compitió en la categoría de hasta 85 kg de peso corporal y alzó 121 kg en arrancada y 150 kg en dos tiempos, sumando 271 kg en total olímpico, lo que supuso la mejor marca absoluta de la competición. En la misma categoría que Joan, participo el atleta de Algemesí Vicente Carrasco, que levanto 110 kg en arrancada y 130 kg en dos tiempos, sumando un total de 240 kg. Tomás Ruiz demostró su gran potencial estrenando nueva categoría de peso corporal, mejorando sus registros, alzando 90 kg en arrancada y 117 kg en dos tiempos, logró un total olímpico de 207 kg. Con estos levantamientos estableció nuevos records de la Comunidad Valenciana en su categoría. Tomás parte como favorito para el Campeonato de España Sub-15 que se celebrará el día 20 en Madrid. El próximo día 19 viajará a Madrid, Tomás Ruiz, Alba Martínez, Salud Tarrega y el entrenador Julián Perea, allí se encontrarán con Alba Sánchez que reside en la capital de España desde el pasado mes de septiembre, donde entrena con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento. Perea manifestó que; “tanto Alba Sánchez como Tomás Ruiz, pueden obtener el título nacional Sub-15, puesto que ambos encabezan la lista previa del Campeonato de España” Lorenzo Carrió vamente. El mejor total levantado en el campeonato fue para el veterano Joan Marco, que logró unos buenos registros, con el objetivo de estar entre los mejores en la Copa de España del próximo año 2013. Joan compitió en la categoría de hasta 85 kg de peso corporal y alzó 121 kg en arrancada y 150 kg en dos tiempos, sumando 271 kg en total olímpico, lo que supuso la mejor marca absoluta de la competición.

En la misma categoría que Joan, participo el atleta de Algemesí Vicente Carrasco, que levanto 110 kg en arrancada y 130 kg en dos tiempos, sumando un total de 240 kg. Tomás Ruiz demostró su gran potencial estrenando nueva categoría de peso corporal, mejorando sus registros, alzando 90 kg en arrancada y 117 kg en dos tiempos, logró un total olímpico de 207 kg.

Con estos levantamientos estableció nuevos records de la Comunidad Valenciana en su categoría. Tomás parte como favorito para el Campeonato de España Sub-15 que se celebrará el día 20 en Madrid. El próximo día 19 viajará a Madrid, Tomás Ruiz, Alba Martínez, Salud Tarrega y el entrenador Julián Perea, allí se encontrarán con Alba Sánchez que reside en la capital de España desde el pasado mes de septiembre, donde entrena con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento.

Perea manifestó que; “tanto Alba Sánchez como Tomás Ruiz, pueden obtener el título nacional Sub-15, puesto que ambos encabezan la lista previa del Campeonato de España”.

 Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here