Emotivo concierto de la Unió Musical de Alberic a favor de Minusal

0
471

La Societat Unió Musical de Alberic celebró en el Teatro Liceo un concierto a favor de los niños/as de la Asociación Minusal de Alberic que contó con la asistencia del alcalde, Atonio Carratalá y de algunos miembros de la coporación. Además de D. Guillermo, Párroco de Alberic, Juan Meseguer, en representación de su hijo Juan Bta., compositor del pasodoble que lleva por nombre Minusal, y que no pudo asistir por motivos personales, y una buena presencia de vecinos de Alberic.

La Societat Unió Musical Alberic, magistralmente dirigida, por su Director, Daniel Ferrero,

Interpretó:

*   Fiesta en la Caleta, de Teixidor

*   Agua, Azucarillos y Aguardiente, de Chueca

*   Cançons de Mare, en homenatge al Mestre Talens, que va faltar fa uns mesos

*   Mozarabes 1960, Marxa Mora en homenatge al Mestre Ferrero, en el 25 aniversari de la seua mort

*   La Gran Via, de Chueca i Valverde;

*   Othello, de Reed;

*    I per finalitzar, el Pasdoble MINUSAL, del Mestre Meseguer.

La presentación corrió a cargo de Antonio Torre ,colaborador habitual, junto a Eva Altaver, que se disculpó por no poder estar, a causa de su trabajo.

 

Hasta aquí ……..seria lo que suele ser normal, sino fuera porque hay una pequeña historia, donde se gestó este Concierto.

 

    Ricardo Martí, Presidente de Minusal, emocionado me cuenta, “que coincidió un día con Quique Alonso, músico y Presidente de la Sum Alberic, y comentaron que las dificultades económicas que se estaba atravesando, afectaría al Ayuntamiento, y se vería en la necesidad de hacer recortes en las subvenciones que se concedían.

     Ricardo mostró su inquietud y preocupación, porque parte de las actividades que hacían, dependían de esta subvención. Quique, de manera altruista y sin pensarlo dos veces, le ofreció la posibilidad de hacer un Concierto, y lo que se recaudara seria para Minusal.”

Es gratificante en los tiempos que corremos, que la solidaridad ante este tipo de  dificultades, encuentren este tipo de ofrecimiento, por parte de una persona que conoce muy bién a esta Asociación y sabe la labor que realizan.

      Quique Alonso, cuando lo comunicó a los componentes de la banda, recibió el respaldo unánime de todos los MÚSICOS de la Societat Musical de Alberic, con su Director Daniel Ferrero Silvage, al frente.

       Gestos como este, ENNOBLECEN a las personas y a las entidades

 

     La mayoría de los niños/as (Angels d’Alberic, como los llamaba D. Luis, ex párroco de la Parroquia del Espiritu Santo), tienen una discapacidad cognitiva, denominado Sindrome de Dow.

       Son, Toni, Javi, “Petroj”, Víctor, Lourdes, Mari Carmen, Paloma, Tonet, Amadeo y Jose Luis.

 

      Ricardo Marti, Presidente Minusal, Rafael Carboneres, Vicepresidente, demás componentes de la Junta Directiva y els “Angels d’Alberic”, agradecen de corazón, todo el esfuerzo y apoyo que reciben del Ayuntamiento, en la persona de su Alcalde, colaboradores, y en especial a todos los músicos, a su Director, Junta Directiva de la Sum Alberic , y a su Presidente, Quique Alonso.

 

Ricardo Martí, manda un emotivo recuerdo a Domingo Morcillo, ex Alcalde de Alberic.

 

Eduardo Sala: corresponsal   Fotos: Rafael Carboneres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here