Alberic festeja a su patrona, la Mare de Déu del Roser

0
337

En honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Alberic, se han celebrado diversos actos, que culminarán esta tarde con una procesión por las calles del pueblo.

Los actos comenzaron con una Aurora, seguida por numerosos fieles y devotas a la Virgen del Rosario, que salió de la Parroquia del Espiritu Santo, y terminó en la Parroquia de San Lorenzo.

La misa en la Parroquia de San Lorenzo, estuvo abarrotada de fieles y contó con la presencia del alcalde, Toño Carratalá y concejales del equipo de gobierno, Jefe de la Policía Local y Comandante del puesto de la Guardia Civil, y fue concelebrada por D. Guillermo, cura titular del pueblo de Alberic, y D. José Vicente, hijo del pueblo .

Al finalizar la misa, se formó la procesión, encabezada por la Cruz, grupo de Tabalets y Dolzainas, y las imágenes de, La Purísima Concepción, acompañada de las Jóvenes Hijas de María; Nuestra Sra. de la Ascensión, acompañada por sus Damas Festeras;  San Lorenzo Martir Patrón de Alberic, con su Junta Directiva, La Virgen del Rosario, Clero, Concejales, Sr. Alcalde, flanqueado por el Jefe de la Policía Local y el Comandante del puesto de la Guardia Civil, y la Socidad Unión Musical de Alberic. Numerosos fielesparticviparon en la procesión.

Viene de tradición antigua, que si la celebración de la Virgen del Rosario, cae en domingo, salga acompañada en la Procesión por las imágenes, que hoy lo han hecho.

Numeroso público se ha congregado en las calles, en silencio, devoción y respeto, para ver el paso de las imágenes, en este día tan especial . La Verge del Roser, como cariñosamente se le llama, es muy querida y apreciada.

El recorrido ha transcurrido por buena parte de Alberic, Saliendo de la Parroquia de San Lorenzo, ha seguido el itinerario de costumbre, pasando por la Parroquia del Espiritu Santo, donde la  procesión ha sido recibida con volteo de campanas, al ver pasar a su Patrona, con tan “Ilustres Acompañantes”, para terminar en San Lorenzo.

 

Eduardo Sala/corresponsal /Foto: Victorino Albentosa 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here