La Festa d’Algemesí distinguida el 9 d’Octubre al mérito cultural por la Generalitat

0
447
Els tornejants /Foto: Ximo Bueno

La fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí distinguida al mérito cultural por la Generalitat en sus premios del 9 de Octubr.

La fiesta de Algemesí recibirá el reconocimiento el próximo martes, día de la Comunidad Valenciana, en el Palau de Benicarló

La fiesta de la Mare de Déu de la Salut vuelve a estar de enhorabuena. En esta ocasión ha sido reconocida por la Generalitat Valenciana con una de sus máximas distinciones, la distinción al mérito cultural.

“Ha sido una grata sorpresa recibir esta noticia, de nuevo todos los algemesinenses nos sentimos contentos, satisfechos y orgullosos por los reconocimientos que esta teniendo la fiesta de la Mare de Déu de la Salut. Es el mejor regalo que puede tener nuestra fiesta, ser reconocida por su belleza, su tradición cultural, y el esplendor de su conjunto que pasa de generación en generación; algo muy importante para los algemesinenses y propio de todos los valencianos” explica el alcalde de Algemesí.

El reconocimiento se ha hecho público este mediodía, tras el pleno del Consell, y ha sido entonces cuando el President de la Generalitat ha llamado al Alcalde de Algemesí para comunicarle personalmente la noticia.

Vicente Ramón García Mont, alcalde de Algemesí, ha hecho llegar al Presidente de la Generalitat, D. Alberto Fabra Part, las muestras de gratitud de toda la ciudadanía de Algemesí por la alta distinción concedida hoy por el pleno del Consell de la Generalitat, en reconocimiento y apoyo a las fiestas de la Mare de Déu de la Salut; “fiestas en las que nos vemos representados todos los valencianos”, cita el primer edil.

La fiesta de la Mare de Déu de la Salut ha sido reconocida con el título de Patrimonio de la Humanidad; pero además ya ostenta títulos como BIC (Bien de Interés Cultural), Maravilla Valenciana o Patrimonio Cultural Inmaterial de España. La fiesta también tiene la declaración de es de Interés Turístico.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here