Alfonso Rovira da inicio esta noche a las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira con el pregón

0
529
Alfonso Rovira

El cronista gráfico de Alzira, Alfonso Rovira Marín, abrirá esta noche las fiestas de Moros y Cristianos de la capital de la Ribera Alta. Lo hará con el pregón de fiestas a las 21 h. desde la torre central de las Murallas del Mercat. A continuación, arrancará la entrada falsa que recorrerá la avenida Luis Suñer hasta el parque de Arabia Saudí, donde más de 500 comensales degustarán la popular Olla Moruna. El día finalizará con el baile de túnicas y chilabas, al que podrá acceder cualquier persona.

El sábado a mediodía, los festeros recorrerán el casco histórico en un desfile informal o retreta.

El plato fuerte llegará por la tarde. A las 7, los cabos de escuadra y las bandas recorrerán a la inversa el trayecto de la entrada para anunciar el inicio de esta, que arrancará a las 7’30 desde la avenida Luis Suñer. Tras pasar por la plaza de la Constitución, trascurrirá por Mayor Santa Catalina y la avenida Sants Patrons hasta las Murallas del Mercat, donde se representará la conquista de Alzira.

El domingo, finalizarán las fiestas, a mediodía con la “Arcabussada” y la ofrenda a la patrona de la fiesta, Santa Catalina y una comida de hermandad en la sala Rex Natura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here