La Oficina de Atención al Ciudadano de Carlet realiza más de 8.000 atenciones en menos de 6 meses

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Ajuntament de Carlet

Desde la inauguración de la nueva Casa Consistorial, Carlet cuenta con una Oficina de Atención Ciudadana (OAC), un servicio municipal que ofrece la posibilidad de tramitar de forma integrada buena parte de las gestiones del Ayuntamiento. Se trata de un servicio de orientación, información y tramitación de más de 28 gestiones diferentes, es decir, que el ciudadano cuando llega al Ayuntamiento tiene un punto donde puede realizar distintas gestiones como solicitar la emisión de duplicados de recibos de impuestos, modificaciones de datos en el padrón municipal, …

La OAC está emplazada en la planta baja del edificio para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse por los distintos departamentos del Ayuntamiento, tal y como ocurría en el anterior inmueble.

La OAC tiene funciones de registro general y de ventanilla única y, por tanto, se pueden presentar todas las solicitudes y documentos dirigidos al Ayuntamiento de Carlet, así como aquellos dirigidos a órganos de la Administración General del Estado (Ministerios), de la Generalitat (Consellerias) y a entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ambas.

En menos de seis meses, la OAC de Carlet ha realizado 8.134 atenciones con una media de 70 gestiones realizadas diariamente. Esta oficina dispone de un amplio horario de atención al público (8 – 15 h) con el objeto de ofrecer más y mejor servicio a los ciudadanos. De esta manera, la OAC se convierte en el departamento municipal con mayor proximidad a los vecinos de la ciudad.

El 51 % de las atenciones han sido gestiones de registro general, el 22 % relacionadas con el padrón municipal, el 7 % con la tasa de residuos, el 6’8 %  han sido relativas a las ayudas de material escolar, el 2’8 % de realización de firma digital y el resto han estado vinculadas con las áreas de rentas, hermanamiento, multas y bono transporte, entre otras.

Entre los trámites que realizan destacan las modificaciones de datos en el padrón municipal de habitantes, cambios de domicilio, emisión de duplicados de recibos de impuestos, solicitudes de reparto de publicidad en la vía pública, etc. Además, desde hace unos días, los certificados de empadronamiento, colectivos, históricos y el de estar al corriente de pago de cualquier tipo de impuesto se entregan a los ciudadanos al instante. En algunos de ellos, hasta ahora era necesario esperar dos días.

Al respecto, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado que la Oficina de Atención al Ciudadano tiene una clara vocación de servicio a la ciudadanía y una voluntad de ofrecer una atención de calidad tanto en la información facilitada como en la tramitación de los expedientes. Es una firme apuesta de la Corporación municipal por crear un modelo de relación con los ciudadanos basado en criterios de eficacia y calidad con un trato totalmente personalizado.

 

 

 

 

 

 

 

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