Manuel elabora un proyecto para proteger el Paraje Natural de les Salines

0
288

El Ayuntamiento de Manuel va a encargar la elaboración de un proyecto para la limpieza y adecuación del Paraje Natural de les Salines que evite la propagación de incendio. Un proyecto que además incluirá la elaboración de un Plan de evacuación y emergencias.

El alcalde de Manuel, José Cambra, ha explicado que la idea que tiene el ayuntamiento es llevar a cabo una actuación combinada que sirva para, respetando la masa forestal existente en les Salines, limpiar de forma selectiva todo el paraje. Al mismo tiempo, según Cambra, se elaborará un Plan de Evacuación y emergencias para saber como actuar en caso de producirse algún incendio forestal.

Por otra parte, el primer edil de Manuel, ha señalado que a través de este proyecto se podrá fomentar el empleo con la contratación de alrededor de 30 personas que trabajaran en las laboras de limpieza del paraje natural municipal.

El Ayuntamiento de Manuel, según ha explicado Cambra, financiará este proyecto con alrededor de 70 mil euros provenientes de los Planes provinciales de la Diputación de Valencia y de las aportaciones municipales. Además, el consistorio, espera contar con la subvención de 9 mil euros que cada año concede la Conselleria de Medio ambiente para actuar sobre la masa forestal de la localidad.

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here