Les cooperatives d’ensenyament en perill davant els 8 milions que els adeuda el Consell

0
282

La Unió de Cooperatives d´Ensenyament Valencianes ha alertado que algunos centros podrían cerrar sus puertas por la deuda que arrastra el Consell y que asciende a 8 millones de euros.

En nuestra comarca contamos con dos cooperativas educativas, la Academia Júcar, en Alzira, y el Centro Musical Joan Baptista Cabanilles, en Algemesí, ambas, pese a los impagos piensan seguir con su actividad.

Tres meses sin cobrar los profesores

Así lo ha explicado el el presidente de UCEV,  Luis Cervellera, quien pese a que reconoce la difícil situación de estos dos centros en La Ribera, no los sitúa dentro de aquellos que podrían cerrar sus puertas. Cervellera ha incidido en que los docentes de muchos de estos colegios llevan tres meses sin cobrar y en cuanto a los gastos de funcionamiento y a las nóminas del personal de administración y servicios, Conselleria debe dos trimestres.

Desde la UCEV destacan que cada vez se reducen los métodos de financiación, puesto que los bancos no confían en cobrar de la Generalitat.

Según el presidente de UCEV,  los atrasos reiterados en el pago del concierto educativo por parte de la Consellería está dejando a todo el sector en una situación de inseguridad y precariedad que no se había conocido nunca.

La Academia Júcar de Alzira y el Centro Musical Joan baptista Cabanilles de Algemesí imparten clases a un total de 500 alumnos.

Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here