Seis policías locales de Cullera reciben diversas distinciones de Gobernación

1
596
Distinción a los policías locales de Cullera

En el acto celebrado hoy 29 de Septiembre, en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, a las  10.30 horas, en el que se han concedido condecoraciones a miembros de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana en un acto presidido por el   Conseller de Gobernación  D.Serafín Castellanos, un total de cuatro de las seis condecoraciones previstas han sido otorgadas a cuatro Policías del Cuerpo de la Policía Local de Cullera.

Por la detención del condenado por asesinato de una vecina de Cullera, V.G.S.,  hecho ocurrido el 26-02-08, quien llevaba en el momento de su detención un arma de fuego con la que ejecutó el crimen, han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat al  Inspector D.Antonio Pellicer Grau y al Agente D.Damián Escrivá Blasco, los cuales detuvieron directamente al actualmente condenado  y con Felicitación Pública de la Generalitat Valenciana a los Agentes D.Juan Enrique Muñoz Beltrán y D.José Antonio Gimeno Sanchez, que participaron activamente en el acorralamiento y la detención del autor del crimen, quien llegó a esgrimir el arma contra los Agentes, si bien éstos consiguieron neutralizarle sin realizar un solo disparo.

Los Policías han acogido con satisfacción las distinciones, aunque  lamentan que no se hubiera podido evitar la muerte de su vecina V.G.S.. No obstante,  gracias a la rápida intervención, pese a que los hechos coincidieron con la presencia de los Policías en los puntos escolares en su labor diaria de regulación del tráfico a las 17:00 horas, se pudo detener casi de forma inmediata al autor del hecho, en cuya intervención  la colaboración ciudadana fue fundamental.

Los hechos sucedieron en un fatídico  26 de febrero de 2.008, en el que perdieron la vida otras tres mujeres en el territorio nacional: en Madrid, en el Puerto de Santa María (Cádiz), y otra mujer en Valladolid.

 La otra intervención de la Policía Local de Cullera que ha sido considerada merecedora de la condecoración ha sido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo de la Generalitat D.José Eliseo Marí Castellá y a D.Guillermo Borras Enguix, ambos Agentes interinos, quienes el dia 11 de Julio de 2.009, alrededor de las 19:56 horas, intervinieron directamente en el rescate de varias personas que se encontraban en el mar pidiendo auxilio en la Playa del Racó, frente al edificio “Florazar II”, y se lanzaron al mar consiguiendo rescatar a cinco personas, dos niños y tres adultos, junto con un equipo de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Cullera que acudió al punto indicado con una embarcación.

Se significa que el Agente D.Guillermo Borras Enguix, no se encontraba de servicio, pero al encontrarse casualmente en la zona y advertir el riesgo originado, no dudo en lanzarse al agua consiguiendo personalmente el rescate de un niño de 11 años y colaboró en el de una niña de 6 años.

Como quiera que dos de los seis policías no han podido acudir por varias razones no se les ha hecho entrega personal de la distinción, quedando a su disposición en la propia Consellería de Gobernación, al igual de otros Policías de ciudades distintas que no han podido acudir.

1 Comentario

  1. Bueno, aparte de los compañeros de Cullera tambien habían mas de 10 Agentes de Carcaixent, algunos de Algemesí , Alzira y otras poblaciones de la Ribera y provincia de Valencia y de Castelló. En total mas de 100 Agentes y mandos condecorados. Mi felicitación a todos ellos y por supuesto a los de Cullera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here