Tour operadores y BBC News visitan la Setmana Taurina de Algemesí

0
202
Plaça de bous d’Algemesí

Algemesí destaca durante el mes de septiembre por su atractivo turístico. La fiesta de la Mare de Déu de la Salut abre temporada llenando el municipio de turistas y visitantes ansiosos por conocer una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad y embeber su cultura y tradición.

 Días más tarde los algemesinenses pasan el testigo a la Semana Taurina o, como se le conoce coloquialmente, a su  Setmana de Bous, y con ella llegan también nuevos “inquilinos” que desean conocer de primera mano los atractivos de esta feria de novilladas. Tal ha sido el caso de los diferentes tour operadores que durante la jornada de ayer estuvieron en el municipio para conocer de primera mano los principales atractivos promocionales de que dispone esta ciudad en plena Semana Taurina.

  Cavaltour, Europatravel o Turiart han sido algunas de las agencias organizadoras de paquetes vacacionales interesadas y las que, durante el día de ayer, conocieron in situ el montaje de una de las pocas plazas de toros existentes con forma rectangular, lugares tan emblemáticos como la Capella de la Troballa, La Basílica de Sant Jaume Apòstol, parajes naturales como La Llacuna del Samaruc  o el conocido Museu Valencià de la Festa.  Al mediodía, los tour operadores se integraron plenamente en el ambiente festivo y taurino que ofrece estos días Algemesí y comieron en un cadafal para, posteriormente, disfrutar de la tradicional bebida de ingredientes secretos, el Rocafull, previa a la asistencia de la  novillada de la tarde.

 No obstante, la Semana Taurina también ha despertado interés no sólo a nivel turístico sino también promocional. BBC News, visitó ayer la localidad y entrevistó a diferentes vecinos del municipio. También estuvo presente en la novillada de la tarde y pudo conocer la peculiar y singular plaza de toros característica de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here