El Grupo Mazo galardonado con el Premio al Transportista Europeo más Ecológico del año

0
598

Grupo Mazo ha recibido el premio al transportista europeo más concienciado con el medio ambiente.  El galardón  se entregó en Inglaterra, durante las conferencias anuales que organiza International Produce Limited (IPL),  el mayor importador de productos frescos del Reino Unido y que pertenece al líder mundial de la distribución alimenticia Wal-Mart Group. Es la segunda vez que Grupo Mazo recibe este prestigioso galardón, ya lo consiguió en 2010 y fue finalista en 2011.

Intermodalidad. Transporte Ferroviario y Marítimo.

El premio supone un reconocimiento a la fuerte apuesta que realiza Mazo por una actuación responsable en su actividad para garantizar el respeto por el medio ambiente. Entre las diferentes acciones que lleva a cabo la empresa destaca la intermodalidad   (uso del tren y barco).Este tipo de servicio combinado le permite reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera al acortar las distancias y el tiempo que sus camiones están en circulación por carretera.

 En 2011 dejaron de emitir más de 1300 toneladas de CO2 gracias a la utilización de la línea ferroviaria que une el sur de Francia con Luxemburgo y el Eurotunnel que comunica Francia con Inglaterra. A esto hay que sumar la reducción de emisiones al conectar con barco el Norte de España con Inglaterra y la península Ibérica con Italia. Hoy en día la empresa realiza más de 27.000 viajes al año por vía marítima.

 Renovación de flota y cursos formativos

Grupo Mazo aplica una política de renovación continua de su parque móvil que le permite cumplir las exigentes normativas europeas de medio ambiente. En la actualidad, la empresa alcireña cuenta con una flota propia de 270 cabezas tractoras que son renovadas cada 3 años y cerca de 660 semirremolques con una vida útil máxima de 5 años.

A cada conductor del grupo se le asigna siempre el mismo camión y  realizan cursos específicos para lograr una conducción sostenible. Todos los vehículos disponen de GPS que permite controlar desde su central en Alzira su posicionamiento geográfico, el consumo instantáneo, la supervisión de una conducción eficiente, etc.

 Grupo Mazo

Grupo Mazo es una empresa familiar  especializada en el transporte de carga completa de mercancía refrigerada tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con fuerte presencia en Gran Bretaña, Alemania, Francia y el Benelux. También conecta la península con las Islas Canarias, Baleares y Marruecos con salidas regulares desde diferentes puertos.

La sede central de la compañía se ubica en Alzira  pero dispone de delegaciones en Barcelona, Palma de Mallorca, Cádiz, Canarias, Marruecos, y Luxemburgo. Su equipo humano está compuesto por más de 350 personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here