El PSOE de Alzira, en contra de la posible construcción de una central térmica

1
340

Faustino Andújar

El PSOE de Alzira se posiciona en contra de la posible construcción de una Central térmica anunciada por el Sr. Montalva, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alzira.

El concejal socialista Faustino Andújar, asegura que los vecinos de Alzira, pueden estar tranquilos porque la construcción de una Central térmica requiere muchos permisos y el Ayuntamiento de Alzira todavía no ha tramitado ninguno.

Según Andújar en nuestra comarca ya tuvimos la experiencia de un alcalde del PP que quiso montar una central Térmica en Catadau y se encontró con el rechazo final de todos los partidos políticos, organizaciones cívicas y sindicales de nuestra comarca.

Andújar afirma que los socialistas alzireños rechazamos cualquier proyecto que pueda ser presentado al Ayuntamiento de Alzira, dado el impacto negativo que supondría la  construcción de una instalación que perjudica el medio ambiente y en la salud de los habitantes de la zona, según los informes técnicos elaborados por distintos colectivos y profesionales al respecto.

El dirigente socialista considera que el impacto ambiental en la emisión de residuos a la atmósfera y los propios procesos de combustión que se producen en las centrales térmicas tienen una incidencia importante sobre el medio ambiente.

Según Andújar en algunos sitios para tratar de solucionar los daños que estas plantas provocan en el entorno natural, se incorporan a las instalaciones diversos elementos y sistemas, pero el problema de la contaminación es máximo en las centrales termoeléctricas convencionales, que usan como combustible la madera. Además, la combustión tiene como consecuencia la emisión de partículas y ácidos que contaminan en gran medida la atmosfera.

El responsable socialista afirma que la propuesta de su partido por la energía termosolar es  para apoyar a uno de los pocos sectores en los que España es indiscutido líder mundial. La tecnología termosolar desarrollada por nuestros centros de investigación y empresas están presentes en más del 60% de las centrales en construcción en muchos países.

Andújar considera que no es momento de contaminar más nuestro entorno ni nuestra atmosfera, es el momento de la energía limpia y sin contaminación. Por ello desde el partido socialista en Alzira nos opondremos a la supuesta o futura instalación de una central térmica en nuestra ciudad.

El edil socialista solicitará información en el pleno que se celebrará mañana sobre que gestiones se están haciendo y con qué empresa se ha contactado para que en alzira se instale una Central Térmica

1 Comentario

  1. Alguien se tiene que interesar por los desastres del PP , menos mal que esta el PSOE para defender los desmanes de este gobierno o mal gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here